Agradecer que compartir los botones SHARHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore197
En medio de una práctica veterinaria ocupada, muchos veterinarios pueden ignorar la oportunidad de repasar las posibilidades de interacciones de drogas y efectos secundarios de medicamentos para mascotas. Por ejemplo, muchos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos recetados frecuentemente (AINE) a menudo pueden causar problemas digestivos y/o problemas hepáticos/renales en algunas mascotas sensibles. Los corticosteroides como la prednisona pueden causar problemas similares en algunas mascotas, así como a las mascotas familiares predisuestas a la diabetes con uso prolongado.
Si bien es un tema de debate, estos riesgos se impulsan si la prednisona y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos se usan juntos.
Si bien potencialmente se salvan vidas, los antibióticos también pueden causar reacciones alérgicas del malestar digestivo a la irritación de la piel. Algunas mascotas familiares son sensibles a los medicamentos tópicos para pulgas y garrapatas, y en mi práctica siempre administro medicamentos tópicos para pulgas y garrapatas en un día separado de la medicación o vacunas preventivas para el gusano del corazón, en la compra para minimizar el problema en el sistema inmunitario de una mascota.
Cada vez que se recetan múltiples medicamentos, siempre es crucial que los dueños de mascotas hagan preguntas, porque los veterinarios no solo recetan medicamentos para mascotas, sino que también están dispensando estos medicamentos en la práctica privada.
¿Tiene preguntas de salud para mascotas? Para cualquier inquietud médica, siempre le recomendamos que busque asesoramiento de su veterinario. Sin embargo, para las preguntas que no son de emergencia, puede comunicarse con el Dr. Dym directamente usando nuestro formulario de asistencia al veterinario.
Medicamentos para mascotas