Agradecer que compartir los botones SHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1

Con las vacaciones de Acción de Gracias Ven y se fueron, y la llegada de la temporada de vacaciones de Navidad, esta es una época del año en que vemos muchas mascotas familiares en la clínica veterinaria con molestias digestivas y cantidades variables de diarrea y vómitos. Probablemente la mayor razón para esto es la alimentación de alimentos de mesa grasos y/o dulces inadecuados para mascotas familiares y/o indiscreción dietética, donde las mascotas familiares tienen acceso a alimentos inadecuados, juguetes, decoraciones navideñas, artículos de fiesta, adornos, etc. Los casos leves de malestar digestivo a menudo pasan por su cuenta, cuando la pérdida de apetito, diarrea y vómitos se vuelven severos o intensos, se recomienda un examen y un examen veterinario.

Durante cualquier caso de diarrea o vómitos, es crucial mantener la hidratación y el estado de electrolitos de una mascota. Si bien esto a menudo se puede lograr dando líquidos orales y opciones de electrolitos como Gatorade, si el malestar digestivo es demasiado severo, se necesitará ayunar el animal durante 12 a 24 horas. Los veterinarios pueden tratar a tales mascotas familiares sintomáticamente con fluidos inyectables debajo de la piel (conocidos como fluidos subcutáneos o “subq”), así como dar inyecciones para combatir las náuseas y/o la motilidad intestinal lenta para minimizar la diarrea.

Se puede sugerir dietas con receta bland y/o pollo de carne blanca casera, pavo o hamburguesa magra, mezclada con arroz blanco o batatas cocidas, dependiendo de la caja individual. Si los síntomas son graves, se puede necesitar una prueba médica, que puede incluir el control de las heces, así como las pruebas de sangre y orina de CBC/química, así como posiblemente los rayos X, para aplicar las causas metabólicas de diarrea y vómitos, como pancreatitis (que es muy común durante las temporadas de vacaciones), gastroenteritis hemorrágica (conocida como HGE), hepatitis y cuerpos extraños del tracto digestivo.

Dado que esta es una época del año en la que se compran o adoptar muchos cachorros y gatitos nuevos, las enfermedades virales como el parvovirus canino y la panleucenia felina también deben considerarse, particularmente en jóvenes mascotas familiares menores de un año. Para mis clientes de mentalidad holística, a menudo sugeriré el olmo resbaladizo de hierbas leve y relajante administrado de 3 a 4 veces al día, además de agregar probióticos a las comidas, en la compra para restaurar el sistema inmune intestinal y la salud intestinal después de los episodios de diarrea y /o vómitos.

Días festivos