de Mary Oquendo
30 de octubre de 2018
Lilly era un cliente bastante nuevo. Solo había estado preparando a ella y a su hermano durante unos seis meses. Tanto el hermano como la hermana eran ancianos y es mi política hacer una evaluación de mascotas de cuerpo completo antes de prepararse.
Como el dueño de Lilly es un hablador, normalmente hago la evaluación mientras ella está charlando. Solo llegué tan lejos como las encías, cuando descubrí que la lengua me parecía un poco púrpura. Lo dirigí al propietario y rechacé el novio hasta que ella lo echó un vistazo al veterinario.
Una evaluación de mascotas es a donde voy de la cabeza a la cola con intención deliberada y un propósito para determinar si son lo suficientemente saludables como para preparar el preparación.
Para los nuevos clientes, esta evaluación debe finalizarse con el propietario presente. Desea todas las condiciones previas a los que se anotan antes de que el propietario se vaya, ya que no desea que le culpen por algo que estaba allí de antemano. Además, esta evaluación sirve para minimizar los “malentendidos” entre usted y el cliente.
Anuncios
Uno de los beneficios de hacer una evaluación con el propietario presente es que ven qué tan bien tolera su mascota. Presenta una buena oportunidad para educar a sus clientes sobre el cuidado y la oferta de mascotas por los servicios adicionales necesarios, como las tarifas adicionales para tratar o matar. Siempre he descubierto que los clientes informados son buenos clientes.
Los clientes establecidos (mascotas, para ser mucho más específicos) obtienen un “abrazo” cuando ingresan a mi camioneta de preparación. Este abrazo es realmente una evaluación de mascotas. Puede haber habido cambios teniendo en cuenta que la última vez que los vi, especialmente si se trata de una mascota mayor.
En muchas más de una ocasión, he reprogramado un novio debido a los problemas encontrados durante la evaluación. No hay una cantidad de ingresos que puedan compensar la angustia mental por la pérdida de una mascota. Lo sé, porque yo también he estado allí.
Antes de tocar una mascota desconocida, mantengo un hocico cerca y mi cara a distancia. Si estoy incómodo o no puedo tocarlo, se va a casa. No arriesgaré mi sustento con un bocado potencialmente profesional.
¿En qué consiste una evaluación?
Apariencia general: ¿es hinchable con ojos brillantes? ¿O es letárgico, tose o tiene problemas para respirar? ¿Son sus ojos aburridos? La tos puede ser un signo de tos de perrera, infecciones respiratorias, influenza canina o una afección cardíaca. Agregue las narices y los ojos líquidos y tendrá una severa preocupación de salud. Disfruta de ellos caminando. ¿Parece tener dolor? La peor mordida que recibí fue de un Golden Retriever artrítico al que estaba ayudando a mi camioneta.
Boca, lengua y encías: las encías deben ser rosadas, excepto las razas con encías moteadas o oscuras, como chows chows y springer spaniels. Un tinte amarillento puede indicar insuficiencia hepática, el azulado es hipoxia (sin flujo sanguíneo) y las encías pálidas son un signo de shock. Los dientes en mal estado causan dolor en la boca, que a su vez crea perros ágiles. Aproveche esta oportunidad para educar a sus clientes sobre el cuidado dental.
Ojos: los ojos deben ser brillantes y dilatarse por igual. La dilatación desigual o los ojos que se mueven rápidamente son un signo de problemas neurológicos. La descarga endurecida puede tener una piel irritada y cruda debajo. Los ojos rojos pueden ser un signo de ansiedad o una infección ocular.
Ears: olor a falta, enrojecimiento, descarga y temblores de la cabeza son signos de una infección del oído. Es mi política no limpiar o arrancar orejas en esta condición. Las orejas de aspecto muy grueso pueden ser un hematoma o esteras severas.
Juntas y columna vertebral: la artritis, las lesiones espinales o de la pierna causarán dolor cuando se muevan o se toquen. Una mascota de dolor puede y morderá.
Almohadillas: Verifique las almohadillas para obtener uñas encarnadas, escombros o cortes. Incluso los animales bien comportados pueden tener problemas de pies. Me arreglo un par de animales que no se hacen las uñas.
Área del vientre: si el área del estómago está distendida o dura, consulte el veterinario inmediatamente ya que esto podría ser un signo de hinchazón. La babeo y una mascota muy incómoda pueden acompañarla.
Skin & Coat: Tenga en cuenta cualquier bulto, protuberancia, quistes o verrugas en su cuerpo. No quieres afeitarlos durante el novio. Revise la piel en busca de irritaciones, heridas y parásitos. ¿Puedes ver la piel? No tiene idea de lo que encontrará una vez que se eliminen las alfombras. He encontrado llagas abiertas que requirieron tratamiento veterinario.
La primera vez que realiza una evaluación de mascotas, llevará más tiempo que el de un cliente bien establecido. Es mi política que los propietarios solo necesitan estar presentes para la primera evaluación. Para mí, es parte del proceso de saludo. Mientras le digo que Hey a la mascota y haciendo caras de besos, simplemente pase mis manos sobre su cuerpo y presto atención al lenguaje corporal.
Anime a sus clientes a continuar esto en casa. Su mascota tiene una mejor oportunidad de recuperación cuando los problemas salen a la luz, ya que la detección temprana indica una intervención temprana. Recomienda cualquier preocupación encontrada que sean seguidas con su veterinario y mantenga notas en su tarjeta de cliente.
En el caso de Lilly, era una tráquea colapsada, que estaba encima de una afección cardíaca; Los propietarios optaron por dejar ir a Lilly. Fue sacrificada más tarde ese día. En mi heanull