todos los días, estoy muy agradecido de tener un perro paciente (algunos podría decir perezoso). Si bien Baxter parece tener un pozo de paciencia sin fondo, esta es una cualidad que se puede desarrollar, sin importar cuáles sean las tendencias naturales de su perro.

La paciencia es importante para una variedad de situaciones. Hace que su tiempo con su perro sea más placentero. Y también puede ayudar a mantener a su perro a salvo.

Cómo instruir a su perro para que sea paciente

Comencemos con algunos ejemplos de cómo puede ayudar la paciencia.

Vuelve a casa con comestibles. Saludas a tu perro, que está encantado de verte, pero luego reanudas descargando el auto. ¿Tu perro …

1. ¿Espere en silencio para obtener más atención hasta que haya traído todas las bolsas y guardar la comida?

2. ¿Saltar sobre ti y pegarte y cavar en las bolsas de comestibles?

3. Ve a acostarte cuando le digas que, pero quejarse mientras él te ve trabajar?

Estás a paseos y conoces a un amigo. Te detienes a hablar. ¿Tu perro …

1. ¿Saluda a tu amigo cortésmente y luego siéntate a tu lado hasta que estés listo para comenzar?

2. Tug to the Leash, tratando de convencerte de que sigas caminando?

3. Obedecer su orden de “sentarse”, pero temblar con energía todo el tiempo que está hablando?

¡Creo que muchos de nosotros sabemos cuáles de estas opciones preferimos!

La buena noticia es que se puede enseñar la paciencia. La paciencia fue una lección entrelazada en muchas de las clases de entrenamiento que tomamos con Baxter. Comenzamos con escenarios bastante fáciles y luego construimos a situaciones más desafiantes.

Pasos sobre cómo instruir a su perro para que sea paciente:

El lugar más simple para comenzar es en casa. Cuando su perro quiere jugar, comer, optar por un paseo o ser acariciado, no siempre lo obligue mejor. Puedes decir: “Dame un minuto, amigo”. Y continúa con lo que estás haciendo. Date un límite de tiempo sensato, para que tu perro no esté esperando demasiado. Quieres que se dé cuenta de que las cosas buenas vienen a quienes esperan.

Si su perro es más exigente, intente ignorarlo. O solicite una estadía descendente o envíelo a su “lugar”.

Ahora, no digo que ignore a tu perro todo el tiempo. La principal alegría de tener un perro es interactuar con él, y esas interacciones son vitales para su vínculo. Sin embargo, no podrá interactuar con su perro cada vez que él quiera que lo haga. Entonces, establecer algunos límites es importante.

Lecciones que hicimos con nuestro entrenador: enseñar a nuestra paciencia de perro

Estas son algunas de las lecciones que hicimos con nuestro entrenador para ayudar a nuestros perros a desarrollar paciencia.

En una clase en un parque local tranquilo, atamos a nuestros perros a un puesto y nos alejamos (pero siempre a la vista del perro). Este ejercicio fue sobre la confianza, el conteo y la paciencia. Queríamos que los perros aprendieran que estaban bien solos y esperaban en silencio hasta que regresamos.

Algunas personas no llegaron mucho antes de que sus perros se enojaran. Si esto sucede con tu perro, detente. Date la vuelta y mira a tu perro. No lo hagas más ansioso caminando más. Cuando está tranquilo, incluso si es solo por un segundo, vuelve a él y lo acéquelo y lo alabe. Repita este ejercicio y su perro aprenderá que volverá.

En otra clase, estábamos haciendo agilidad, haciendo que nuestros perros caminaran con correa a lo largo de la parte superior de un muro de piedra. Al final, en lugar de que nuestros perros salten, ponemos a nuestros perros en una sesión y pasamos un tiempo mirando el encantador parque antes de permitir que nuestros perros bajen.

Algunos perros cambiaron incómodamente o se rompieron su sentado e intentaron saltar. Esta lección es importante para reforzar que estás a cargo. Piense en una situación en la que no sería seguro que su perro salte. Quieres que espere hasta que digas que puede ir.

Aumentando el desafío

Durante las semanas de la clase, desafiamos más a nuestros perros. Nos mudamos de los parques a las calles de la ciudad y practicamos Sit, quedamos, esperamos en un rincón ocupado. Ateemos a nuestros perros fuera de la cafetería y fuimos a comprar una bebida.

En nuestra clase final, celebramos todo lo que habíamos aprendido con una visita al restaurante. Trajimos a nuestros perros y nos sentamos en su patio amigable para perros. Todos los perros se sentaron en silencio debajo de la mesa mientras hablábamos de todo lo que habíamos aprendido y brindamos a nosotros mismos y a nuestros perros.

Fue una alegría tener a nuestros perros con nosotros y saber que en una variedad de entornos y situaciones, nuestros perros se comportarían cortésmente, se relajarían y disfrutarían de estar con nosotros también.

¿Cuándo es importante la paciencia? ¿Su perro es naturalmente paciente o impaciente? ¿Cuáles son sus sugerencias para enseñarle a su perro a ser paciente?

Artículos Relacionados

Cómo aumentar el control de impulso de su perro

Por qué la consistencia es importante en el entrenamiento de perros

Julia Thomson es una blogger en casa en 129 acres cuandoRe escribe sobre sus aventuras de la vida en el país y la renovación de bricolaje. Ella y su familia viven en una granja de 129 acres en Ontario, Canadá. Sigue a Julia en Instagram aquí.