Mi antiguo perro de acogida Cosmo era un perro mascota que mordería en ciertos escenarios.

Era mi trabajo como propietario de acogida de Cosmo para disfrutar de sus niveles de ansiedad y eliminarlo de ciertas situaciones o impedir físicamente a las personas que lo tocan.

La gente simplemente no sabe nada mejor. Ven un lindo perro mascota con una historia “triste”, y quieren acariciarlo.

Si alguien es lo suficientemente tonto como para poner su rostro ideal en la cara de un perro extraño, está pidiendo problemas. Es su culpa si el perro mascota muerde. Sin embargo, también es responsabilidad del dueño del perro mascota detener estas situaciones en primer lugar.

*Desplácese hacia abajo hasta el final de la publicación para ver mi lista de letreros un perro mascota está potencialmente estresado.*

Si se produce una mordedura de perro mascota, el dueño del perro normalmente tiene una culpa.

Cada vez que Cosmo se puso a alguien, fue porque no pude intervenir.

Evité que Cosmo mordiera a varias personas. Sin embargo, no detuve cada incidente. Normalmente fue porque confiaba en completos extraños para leer el lenguaje corporal de Cosmo.

Gran error.

Nunca debe asumir que alguien puede leer el lenguaje corporal de un perro, incluso si conoce a la persona.

Aprendí muy rápidamente a colocar mi cuerpo entre Cosmo y otros. No sé cuán gran parte de las personas salvé al morderme.

Sabes el escenario:

“¡Oh, qué hermoso perro!”

“Por favor, no lo acaricies. Él está asustado.”

La persona busca la cara del perro de todos modos.

Me puse muy bueno para bloquear físicamente a las personas de Cosmo.

Si alguien intentara acariciarlo, sacaría mi mano para bloquear su mano. Si alguien lo contactara mientras caminaba, pasaría físicamente entre Cosmo y la persona.

Sobre todo, aprendí que las personas no escuchan incluso si dices “¡esta mascota mordida!”

Casi se convierte en una invitación abierta para ganar al perro mascota o ver si tengo razón. Es como si la persona estuviera pensando “Oh, pero soy una persona de perro mascota. No me morderá “. Perdí el recuento de cómo muchos adultos adultos intentaron alcanzar la cara de Cosmo incluso después de decir algo como “No acariciar a este perro”.

Bloquear físicamente a las personas con mi propio cuerpo se volvió automático, y es algo en lo que mucho más los dueños de perros de mascotas deben pensar.

Cualquier perro mascota, no solo perros de maldito y viejos, potencialmente gruñirá, chasque o morderá mientras está bajo estrés.

Cuando cuido a un perro mascota como Cosmo, tengo que estar alerta todo el tiempo.

Pero incluso con un perro mascota como Ace, que “nunca” dañaría a una mosca, es fácil olvidar que sigue siendo un perro. Cualquier perro de mascota tiene el potencial de morder, especialmente si tiene miedo, estresado, acorralado o con dolor.

Afortunadamente para nosotros, muchos perros no morderán incluso si están muy estresados ​​y seguimos molestando.

Cosmo

Pero cualquier perro de mascota podría morder.

Las personas que leen regularmente este blog tienen una comprensión sólida de las señales de ansiedad canina, pero las personas en general parecen carecer de la capacidad de leer el lenguaje corporal básico de un perro.

La mayoría de las personas que leen esta publicación lo encontrarán buscando frases en Google como “Cómo saber si un perro de mascota está estresado” o “¿Por qué mi perro mascota me mordió?” Así que vamos a ayudarlos.

He proporcionado algunas de las señales de ansiedad canina más comunes a continuación. Por favor avíseme si me estoy perdiendo algunos.

Cómo saber si un perro de mascota está estresado y podría morder:

El perro mascota está jadeando mucho incluso cuando no hace calor
Regularmente se lame o golpea sus labios
Él sostiene una pata para su cuerpo
Bostezo excesivo
El perro mascota se rasca alrededor del collar
Las orejas del perro están de vuelta
El perro mascota evita el contacto visual
Él aparece físicamente su cuerpo de la gente
El perro mascota se apoya en su dueño
Desprendimiento excesivo
Sacudida
Gruñido
Babeo
Ritmo
Espuma en la boca
Orina sumisa
Ladrido
Fobinado
Tensa postura

Cuando un perro mascota muestra cualquiera de las señales anteriores, depende del propietario o el manejador del perro mascota mantener a todos a salvo. A menudo, eso indica eliminar por completo al perro mascota de la situación, tomar un descanso rápido, distraer al perro mascota o pedirle a la gente que no toque al perro. Y sí, a menudo indica que el bloqueo físico de alguien de alcanzar al perro.

Y seamos sinceros, a menudo todos nos atrapamos en el momento y buscamos estúpidamente para un lindo y pequeño perro de mascotas sin preguntarle al dueño si está bien. ¡Recuerda siempre preguntar primero!

¿Qué recomendaciones tiene para evitar que un perro de mascota estresado morderá?

¡Házmelo saber en los comentarios!

Artículos relacionados:

Mi perro mascota es agresivo en el veterinario

Entrenamiento de hocico para perros