Por Michelle Knowles
29 de octubre de 2018
Todos tenemos nuestros clientes semanales; Aquellos con los animales de piel “especiales” que vienen con una bolsa de productos “especiales” que mantienen tolerables a sus animales malolientes, escamosos y aceitosos. Numerosos de estos animales que veo por primera vez han estado en la misma rutina durante meses, y en algunos casos incluso años, pero nunca parece mejorar.
El diagnóstico del propietario es la seborrea. Este es un término general para un trastorno complejo. Hay dos tipos de seborrea: primaria, que es bastante rara y es una forma que se considera hereditaria, y luego está la seborrea secundaria, que es la forma más común y es típicamente un síntoma de una infección subyacente.
Muchas cosas pueden causar este síntoma seborreico, y cuando ocurre, generalmente es un síntoma de algo más profundo que ha causado que el cuerpo, y por esa razón la piel, se desequilibre. Hay dos formas de seborrea secundaria: húmeda o oleosa, y seca o sicca. Hay varias formas en que se puede diagnosticar esta afección, que incluyen análisis de sangre, citología de la piel y raspados de la piel, cultivos de la piel que pueden reducir el culpable bacteriano o fúngico, la biopsia de la piel y las pruebas hormonales.
Por lo general, se pensaba que las glándulas sebáceas simplemente hicieron un exceso de aceite y la piel grasa se convirtió en un lugar excelente para que las bacterias y hongos crezcan. Pero se ha descubierto que la capa basal está haciendo demasiado numerosas células de la piel demasiado rápido, que no han tenido tiempo de secarse y la piel se satura con aceites rancios que han estado sentados dentro de la piel durante demasiado tiempo. Cualquier mascota que muestre una producción anormal de aceite o piel debe ser recomendada por un veterinario. Es muy esencial que se realicen pruebas para descubrir la naturaleza del desequilibrio para que los tratamientos tópicos puedan estar en armonía con el medicamento interno, si es que se prescribe.
La terapia de la piel en estos casos en curso es muy beneficiosa. Puede disminuir el olor, ayudar a equilibrar el aceite y la producción de células de la piel, y dar una mejor oportunidad de calidad de vida para la mascota y su propietario. Los estudios muestran que las pieles de esta naturaleza se benefician de ser bañadas dos veces por semana. Como el objetivo de los baños terapéuticos es normalizar la piel, esta frecuencia es idealmente a corto plazo y el tiempo intermedio puede alargarse a medida que responde la piel.
Anuncios
El método de tratamiento con Derm es el siguiente:
Hume la mascota y aplique una mezcla de aceite y acondicionador para suavizar el aceite viejo y la piel endurecida. Deje reposar durante 5 a 10 minutos y enjuague. Los acondicionadores minerales y los aceites como Olive, Aguacate, EMU, Argán, Camellia y Macadamia son buenas opciones, ya que no son o aceites comedogénicos bajos, que son aceites que pueden obstruir los poros.
Este es el paso de limpieza. Use un limpiador que tenga ingredientes activos como azufre, ácido salicílico, ácidos grasos y posiblemente peróxido de benzoilo. Estos ingredientes ayudan a romper las células muertas de la piel y los aceites endurecidos que se adhieren a la superficie de la piel. Deje reposar durante 5 a 10 minutos, luego enjuague bien. Este es el paso ideal para incluir tratamientos de ozono en el agua. El oxígeno activo hecho al combinar átomos de oxígeno juntos en racimos de tres es uno de los tratamientos más efectivos para bacterias, hongos e infecciones virales, y el subproducto del ozono es puro oxígeno. Hay una variedad de modelos efectivos y asequibles para elegir en línea y realmente puede darle una ventaja para ayudar a los animales con problemas de piel.
Uno de los pasos más esenciales es asegurarse de reemplazar los aceites que ha lavado para que la piel no comience a producir mucho más aceite en la compra para salvaguardar la piel. Los acondicionadores minerales con su elección de aditivos de aceite deben utilizarse cada vez que la mascota se lava con limpiador. Los minerales fulvic son una buena manera de volver a la piel de los minerales biológicos. Esta mezcla también debe permitirse sentarse durante 5 a 10 minutos antes de enjuagarse y terminar como de costumbre.
El tiempo proyectado que llevará ver los resultados debería ser de 2 a 4 semanas. La piel debe verse y oler mejor, las costras y/o copos deben ser menos visibles y la piel en sí misma debe ser rosada y saludable debajo del cabello. Este es el momento ideal para ver si la mascota todavía responde alargando lentamente el tiempo entre los tratamientos.
Esperemos que esto ayude a sacar parte del misterio de una condición de la que escuchamos mucho, pero está frustrado con la falta de soluciones reales. Este método no es el único, pero ha demostrado ser efectivo para un gran porcentaje de animales con el que he trabajado. No hay nada mucho más desalentador que no poder ayudar a una piel necesitada. Si te encuentras haciendo lo mismo sin obtener resultados, ¡una buena opción sería probar algo diferente!
Total
57
Comparte
56
0
1
0
0
Anuncios