AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1
En los últimos años, muchos veterinarios ahora están siendo entrenados en el uso de láser para realizar varios procedimientos quirúrgicos, en lugar de usar la cuchilla tradicional del bisturí. Los procedimientos que ahora se realizan cada vez más con láser incluyen cirugías de tejidos blandos estándar que incluyen estadías y castraciones, eliminaciones de bulto, así como decados en gatos. Los procedimientos ortopédicos también se están realizando de manera rutinaria con láseres.
Entre los muchos beneficios de la cirugía láser incluyen mucho menos sangrado en el sitio quirúrgico, así como no necesitar ninguna sutura, en la mayoría de los casos. Hay mucho menos dolor, y se ha demostrado que la curación se acelera al usar láser sobre las técnicas quirúrgicas tradicionales. Se cree que la circulación se mantiene mejor con la cirugía láser. El uso de collares, vendajes y envolturas E también se reduce mucho, ya que la mayoría de las mascotas generalmente dejarán el sitio quirúrgico solo cuando se hace con terapia con láser.