Personalmente no soy fanático de las correas flexibles retráctiles para muchos perros porque las correas flexibles muestran perros para tirar.

Me encanta burlarme de las personas que pasean a sus perros en estas cosas.

Sabes, cuando alguien intenta “tambalearse” a su pastor alemán de 100 libras o cuando su Yorkie queda atrapado alrededor de dos buzones y el perro mascota no tiene idea de cómo retroceder.

Cosas graciosas.

Sin embargo, ese Mutt está abierto a diferentes herramientas de capacitación, y sé que muchas personas usan este tipo de correa con mucho éxito.

Preferiría que un perro de mascota elija una caminata con una correa retráctil que sin caminar.

Entraré en algunos pros y contras de correas retráctiles y por qué creo que son una mala elección para muchas situaciones (pero no todas).

EN ESTE ARTICULO:

¿Qué es una correa retráctil?
Flexi Leash vs. Otras marcas
Alternativas a una correa retráctil
Contras de correas retráctiles
Pros de las correas retráctiles
Cómo las correas retráctiles muestran a los perros para tirar
Lesiones causadas por correas retráctiles
Ideas de seguridad para usar una correa retráctil
Cómo arreglar una correa flexible

¿Qué es una correa retráctil?

Una correa retráctil es una correa que se extiende/se retrae de una bobina a aproximadamente 25 pies, dependiendo de la cierta correa. ¡Sabes, como una cinta métrica! O un yo-yo!

Correa retráctil

Por lo general, tienen una gestión de plástico voluminosa que almacena la correa mientras está enrollado. La administración generalmente tiene un botón de “freno/liberación”.

Algunas correas retráctiles están hechas de un material similar a la cinta de nylon. Otros están hechos de un cordón muy delgado.

Aquí hay una foto de la correa retráctil de Mighty Paw:

Mighty Paw Retrash retráctil

Correo retráctil flexible versus otras marcas

La correa retráctil Flexi es una marca de correa retráctil que se hace en Alemania y se vende en todo el mundo.

Si va a usar una correa retráctil, no puede equivocarse con la marca Flexi original.

Correa retráctil flexible

El rango de correa de Flexi en el precio en Amazon de $ 15 a aproximadamente $ 32 dependiendo del tamaño y cierto diseño.

Hay muchas, muchas otras marcas que han creado su propia correa retráctil. Hay opciones ilimitadas, y lamentablemente muchos son de muy bajo costo y se romperán fácilmente.

Trabajé como caminante de perros para mascotas durante muchos años y vi un montón de correas muy mal diseñadas, baratas y retráctiles que no se bloquearían adecuadamente y el cable delgado quedaría atrapado en nudos, lo que provocó que todo el producto funcione mal.

La única otra marca que recomiendo además de la marca Flexi original es la correa retráctil de Mighty Paw. Recientemente han lanzado una versión 2.0 mejorada que ha recibido buenas críticas.

Mighty Paw Retractable Leash 2.0

Esto no quiere decir que la correa retráctil de Mighty Paw sea necesariamente mejor que otras, pero es la única marca que he usado con éxito que no sea Flexi. Ambos se mantienen con el tiempo.

No importa qué marca elija comprar, le recomiendo que lea varias reseñas.

Y para ser claros, normalmente no recomiendo correas retráctiles de ninguna marca. Solo sé cuán populares son estas correas, especialmente con dueños de perros de mascotas por primera vez o dueños de perros pequeños. Si va a usar uno, opte por la mejor calidad.

Alternativas a una correa flexible retráctil

Es sencillo:

¡Camina a tu perro mascota con una correa convencional de 6 pies!

Una correa de cuero o nylon convencional de cuero o nylon le dará el mayor control mientras camina a casi cualquier perro o cachorro.

Personalmente me gusta una correa de cuero debido a la mejor agarre. Las correas de nylon tienden a deslizarse en mis manos y eso no es óptimo para controlar mis fuertes razas deportivas. Las correas de nylon o cuerda también pueden darle quema de cuerda.

Una correa de cuero de buena calidad debe durar décadas y hay marcas ilimitadas para elegir.

Beneficios de una correa convencional de 6 pies para caminar por perro mascota

Fácil de agarrar: las correas estándar tienen un bucle en la administración, por lo que es fácil sostener la correa y es menos probable que suelte la correa. El cuero es suave en tus manos y no te da quemadura de cuerda.

Puede usar dos manos: puede sostener fácilmente el bucle con una mano y luego obtener más abajo en la correa con la otra según sea necesario para mucho más control.

(No puede usar dos manos para sostener una correa retráctil. Agarrar la delgada pieza del cordón de una correa retráctil es bastante inútil y podría darle una quema de cuerda).

Pros y contras de correas retráctiles

Entremos en algunos pros y contras severos de correas retráctiles. Comenzaré con algunos contras, seguido de los beneficios de una correa retráctil. porque allí¡Realmente también son algunos beneficios para ellos! No son del todo malos.

6 contras de correas retráctiles

As con su correa retráctil

1. Las correas retráctiles causan lesiones a personas y perros.

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de que alguien quede atrapado en el cable delgado de una correa retráctil y que se corten o quemen la cuerda.

Los perros también pueden quedar atrapados en ellos. Este podría ser el perro mascota unido a la correa o un perro mascota que cruza el camino de ese perro.

Sé que he estado caminando o en bicicleta muchas veces solo para ser abordado por alguien con un perro mascota con una correa flexible completamente extendida.

Por lo general, el propietario solo se encuentra allí con 20 pies de correa apretada, un alambre de trampa, ¡con un perro mascota de titigo en un extremo! Es difícil rodear un cable de 20 pies cuando cuida el tráfico y otros peatones. Qué pesadilla.

Ha habido algunas lesiones graves y graves causadas por correas retráctiles, que tendré mucho más después. Sí, cualquier tipo de correa puede causar lesiones, pero las correas retráctiles son aún peores.

2. Las correas retráctiles le dan menos control de su perro.

Por razones evidentes, las correas retráctiles nunca deben usarse en áreas congestionadas, como la oficina de un veterinario, una tienda de mascotas o senderos para caminar ocupados a menos que el perro mascota esté 99% de manera confiable. (Que muchos no lo son, seamos honestos).

Las personas les cuesta mucho controlar a sus perros mientras está en carreteras y aceras.

¡Todos hemos estado allí … estás paseando a tu perro solo para mirar y ver a un gigantesco Goldendoodle que te carga con una correa retráctil!

Estuve en bicicleta recientemente con mi perro mascota a mi lado. Unas pocas cuadras por delante de nosotros, uno de esos “Doodles” en una correa retráctil casi se alejó de su dueño que realmente me gritó que “aguantara!” como si mi perro mascota y yo éramos el problema.

Simplemente continuamos en silencio en nuestro camino. Mi perro mascota estaba enfocado en correr conmigo mientras el garabato ladró y se puso con su correa de “yo-yo”. El dueño del perro no pudo retirarla.

Mis perros, Remy y Ace

3. Las correas flexibles muestran a los perros para tirar.

Entraré en muchos más detalles más adelante sobre por qué las correas de Flexi muestran a los perros para tirar. Es absolutamente uno de los problemas más comunes con las correas flexibles.

Básicamente, cuanto más tira el perro mascota, se le da mucho más correa al perro mascota. Si la persona es reacia a permitir que la correa se extienda, el perro de mascota tira aún más fuerte hasta que el propietario cede y permite mucha más correa.

Por esta razón, no recomiendo caminar a su nuevo cachorro con una correa flexible porque prepara al cachorro para obtener malos hábitos.

4. Las correas retráctiles no son óptimas para los perros grandes.

Siempre me sorprende ver a la gente caminando con pastores alemanes, laboratorios e incluso a los huskies, una raza criada para tirar, con correas flexibles.

Obviamente, si su gran perro mascota está bien entrenado, entonces una correa flexible puede ser una opción asequible. Pero todos sabemos cómo se comporta el perro mascota promedio …

5. Las correas flexibles son incómodas de sostener.

Las correas flexibles están hechas de plástico sólido y debe mantener su mano de forma segura a su alrededor para evitar dejarlo caer.

Dado que muchos perros pueden tirar mientras tienen una correa retráctil, la persona necesita mantener un agarre apretado todo el tiempo. Cuando la correa está apretada, el perro mascota generalmente tratará de resistir la tensión tirando más fuerte.

Me gusta pasear a los perros con una correa suelta.

Cuando el perro de mascotas y yo estamos sincronizados, literalmente podría sostener la correa de 6 pies con mi dedo meñique porque estamos en una zona, caminando al mismo ritmo de retroceso. Si tuviera que dejar caer la correa, el perro mascota no se daría cuenta ni se preocuparía porque la tensión no cambiaría.

Con una correa retráctil, esto es casi imposible porque no es fácil mantener un agarre ligero.

6. Los perros no son seguros con una correa flexible.

Cuando un perro de mascota está con una correa retráctil completamente extendida, puede ser golpeado por un automóvil o golpeado por un motociclista o interponerse en el camino de otro perro mascota en una intersección ciega.

No es fácil para muchas personas “tambalearse” a un perro mascota con una correa retráctil, especialmente si el perro mascota es de alguna manera excitable o reactivo con otros perros.

Lo curioso es que las correas retráctiles son mucho más populares en las áreas urbanas donde hay mucha más congestión y tráfico peatonal. Ahora que me he mudado a mucha más área rural en Montana, realmente no veo las correas retráctiles.

7. Es más difícil caminar juntos a dos perros.

Sé que sé. Se puede hacer, y hay algunos dúos que he caminado juntos con correas retráctiles. Pero se vuelve mucho más difícil, por ejemplo, si quieres pasar a ambos perros a un lado mientras pasas a otros perros.

O, si necesita detenerse y recogerlos, es mucho más fácil sostener dos LELas correas en una mano (mientras te inclinas por encima de la caca) que sostener dos bloques de plástico en una mano.

Si sus perros tienen habilidades de obediencia sólidas, entonces esto no es un problema.

8 pros de las correas retráctiles

Ahora, hay un tiempo y un lugar para todas las herramientas de entrenamiento/caminata de perros de mascotas. Aquí hay algunos buenos ejemplos en los que es útil una correa retráctil:

Molly camina muy bien con una correa retráctil

1. Las correas retráctiles les dan a los perros bien benéficos mucha más libertad.

Este es el beneficio más evidente de una correa retráctil. Le permite darle a su perro mucho más libertad para moverse, oler y ser un perro mascota mientras tiene la seguridad de seguir con una correa.

Para los perros bien portados que están bajo control, esta es una excelente opción.

Use una correa regular de 6 pies para caminar y entrenar hasta que su perro mascota esté entrenado hasta el talón o camine con una correa suelta. Luego, una correa retráctil es excelente para los escenarios ideales para los perros que están bien entrenados.

¡Seré el primero en admitir que una correa retráctil no es una buena opción para mi propio perro, Remy! Es demasiado fuerte y excitable.

2. Las correas flexibles son excelentes para hacer ejercicio de un perro mascota que no puede estar fuera de correa.

Me hubiera encantado tener esta correa para mi último perro de acogida. Lana realmente necesitaba tiempo de juego sin correa, y no pude suministrar eso para ella. No era seguro permitirla con la correa porque no tenía el entrenamiento.

Corrí con ella todas las mañanas para hacer ejercicio, pero una correa retráctil habría ayudado a suministrar a mi perro adoptivo ejercicio y tiempo de juego adicional. Podría haber encontrado algunas áreas tranquilas y abiertas para llevarla, como un campo de softbol o un campo de fútbol mientras no estaba en uso.

Otro beneficio: una correa retráctil permite a una persona con movilidad física limitada suministrar mucha más libertad a su mascota.

3. Use una correa flexible para entrenar a un perro mascota para quedarse.

Conozco a algunos instructores de obediencia a los que les gusta usar correas retráctiles al enseñar a los perros a quedarse.

Me gusta una correa de cuero de 6 pies o una cuerda larga de 50 pies, pero puedo ver por qué una correa retráctil sería mucho más conveniente, suponiendo que su perro mascota no se lune o atornille.

Si eso sucede, es mucho más fácil volver a ganar el control con una correa de 6 pies frente a una correa retráctil.

Tratar de volver a ganar el control de un perro mascota que llena con una correa retráctil puede ser como tambalearse en un animal zoológico con un yo-yo.

4. Use una correa flexible para mostrar a un perro mascota que venga cuando se le llame.

Una vez más, me gusta arrastrar una correa larga mientras entraba a la obediencia básica como la estadía y la venida. Sin embargo, a algunas personas les puede gustar una correa retráctil por cualquier razón. ¿Alguno de ustedes usa uno para este tipo de entrenamiento? Házmelo saber en los comentarios.

5. Correa retráctil para hacer la transición de su perro a la correa.

Este es mi beneficio favorito sobre la correa porque soy una nuez de entrenamiento:

La correa retráctil me permitió trabajar con mi Ace de perros mascota anterior que estaba bien entrenado. El uso de la correa retráctil desbloqueada lo hizo como si estuviera “fuera de correa” porque no podría haber tensión de mí (a menos que la volviera a la posición bloqueada por razones de seguridad).

Esto permitió a mi perro mascota tomar decisiones y me obligó a comunicarme con energía y sonido frente a tirar de él. Realmente mejoró nuestra relación y me impidió ser perezoso en mi entrenamiento.

6. Correo retráctil en la playa de Pet Dog.

Solíamos vivir cerca de una playa de perros de mascotas sin correa, sin embargo, los perros debían atornillarse en el verano. Por lo general, había deseado una correa retráctil para darle a mi perra de mascota mucha más libertad para nadar y jugar a buscar.

¡Las correas retráctiles son excelentes para visitar la playa o el lago en general porque puedes dejar que tu perro nade con correa sin meterte en el agua tú mismo!

7. Correas flexibles para acampar y otras aventuras.

Una correa retráctil sería excelente para mantener en su automóvil para varias aventuras donde se requiere una correa, como senderos o parques nacionales.

Por supuesto, esta es solo una buena idea para los perros entrenados y bien bienes y en caminos grandes o caminos forestales. Una correa retráctil es