ADDTHIS COMPARTIR BOTONSSHARE A FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a MoreaddThismore4

Uno de los muchos gusanos de presentación comunes en la medicina felina es cuando los guardianes felinos informan a sus veterinarios que están viendo pequeños arroz plano como segmentos alrededor de la apertura anal o debajo de la cola. En muchos casos, estos gusanos se llaman tapeworms. Si bien las tenias no suelen causar muchas enfermedades médicas graves en los gatos, los grandes cantidades pueden causar irritación/scootes anal, además de ser más desagradables para los guardianes de los animales.

Las tapeworms generalmente se transmiten cuando un gato se ha preparado e ingerido una pulga, que es la forma más común en que se transmiten tapeworms. En ocasiones, los animales también pueden obtener tapeormes de ingerir heces de vida silvestre, como heces de conejo. Con un control de pulgas diligente con productos como ventaja o plus de primera línea, los guardianes de animales pueden contribuir en gran medida a evitar estos parásitos antiestéticos. 1800PetMeds tiene un producto fantástico sobre el mostrador que se puede usar en el tratamiento de tapeworms llamadas pestañas de gusano de cinta. El ingrediente principal que muchos efectivos se llama Praziquantel. Si bien una dosis es típicamente todo lo que se necesita, en algunos casos repetiré una dosis en 3-4 semanas solo para asegurarme de que las tapeworms desaparezcan.