Las tarjetas publicitarias de la publicidad del siglo XIX son maravillosas en tantos niveles, pero mis favoritos particulares son los cómicos. PREMIENTO DE LA APARCAMIENTO DE LOS COMICES EN LOS PERIODOS POR DUEDADES (la Franja “NIÑO AMARILLO” apareció por primera vez en 1895), los dibujos de los artistas de la calidad de los artistas pueden ser tan buenos como cualquiera de los artistas cómicos tempranos más famosos. Algunas direcciones de cómic incluso cuentan una historia en serie. El 6 de julio de 2014, publiqué una publicación en la historia de un no aserrado para el cortejo felino contado a través de seis cartas; Puedes echar un vistazo a esto en los archivos para el blog. Algunas tarjetas de cómic son ofensivas hoy en día, se trata de todo tipo de estereotipos, pero otras son benignas, como en el caso de los gatos cómicos, comparto con usted aquí,
Tarjeta de Cambia de Publicidad para el Oil Ecléctrico del Dr. Thomas, alrededor de 1890. Chromlitografía, Editor Desconocido. Las esquinas se han recortado; Es posible que se hayan pegado a una página de scrapbook.
La compañía botánica de Excelsior, que comenzó a vender el aceite eclíctico del Dr. Thomas (sí, que es “ecléctico”) en la década de 1880, publicó una serie de COMIC CTERNA TARJETAS con animales antropomorfos que se hicieron específicamente para la empresa. El aceite eclícrito, que se vendió hasta al menos la década de 1940, fue recomendado para todo, desde picaduras de insectos hasta Ejecutivos. El artista para estos es desconocido, pero la tarjeta en mi colección “, Little Wootsy Tootsy”, “La pequeña tootsia” de la abuela, cuenta con un gato que frotó su “nieto” en una cuenca con una esponja. Una toalla de lino adecuada con una banda roja cuelga cerca. Me encantan las gafas, cinta de cuello (ella es un gato de la casa adecuado con un babero blanco limpio y la barriga) y la expresión determinada. Y obtienes todo este detalle en 3 1/2 pulgadas de papel ….
“Todo el paseo marítimo” presenta al gato y el violín, que ahora está actuando para dos conjuntos de gatitos de baile en un callejón. Todos usan grandes sonrisas. Me encantan los vestidos rosados y azules usados por la niña gatitos. Esta tarjeta fue con derechos de autor de la impresora de Filadelfia, George M. Hayes, quien también fue el artista. Derechos con derechos de autor de varios diseños de tarjetas comerciales a principios de la década de 1880. Fueron vendidos como espacios en blanco; La leyenda “presentada por” fue agregada por E. & H. Dilworth.
“Todo el paseo”. Tarjeta de publicidad para E & H. Dilworth Hardware, Beloit, KS. Publicado por George M. Hayes, Filadelfia, 1882. Hayes probablemente también fue el artista.
La práctica de atribuir las características humanas a los animales, llamada antropomorfismo, es una práctica antigua; Piense en las fábulas de Aesop, por ejemplo. Ha tenido muchos usos, algunos de ellos bastante serios, impartiendo lecciones morales a los niños, la estigmatización marginada “otros” y criticando los poderosos son solo tres de estos. Sin embargo, a veces el antropomorfismo se pensaba simplemente de deleitar a los niños y adultos.
¡Estos gatos me deleitan, y espero que ellos también te deleitan!
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más
LinkedIn
Tumblr
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
Bulldog Humor: Comentario de la tarjeta comercial en Watchdogs en la ciudad Lifemarch 22, 2017 en “Publicidad Tarjeta de Cambia”
“Huérfano de padre;” o, gatos muertos y trashapril urbano 10, 2016 en “Publicidad Tarjeta de Cambia”
Timbregugo felino, estilo victoriano solo 6, 2014 en “antropomorfismo”