Ahora que Catnip para personas (marihuana recreativa) es el tema de tanta conversación, pensemos en por qué tenemos tanto placer de ayudar a nuestros gatos a obtener un malvado zumbido de una planta …

Catnip (nombre botánico, NETA CATARIA) es nativo de Europa, donde durante mucho tiempo se ha utilizado como medicina herbal. Su utilidad para tratar la fiebre, el insomnio, los dolores corporales y los problemas particularmente digestivos es lo que inspiró su cultivo en los jardines de América del Norte. Un miembro de la familia MINT, ahora se ha escapado de los jardines y se puede encontrar creciendo a lo largo de las carreteras y en los sitios de la casa abandonada.

Catnip seco se almacenó en droguerías en los siglos XIX y principios del XX, y aún se lleva a cabo en tiendas de alimentos saludables, donde puede obtenerlo a granel o bolsas para hacer té. No se comercializó comercialmente para los gatos hasta justo después de 1900. En ese momento, las compañías veterinarias de patentes-medicina se expandieron de los remedios de ganado en un nuevo mercado, medicamentos para animales de mascotas y comenzaron a vender recipientes de catnip suelto. El más popular de estos es la empresa Dr. A.C. Daniels de Boston, Massachusetts. Esta imagen de un gato muy encantado es de la parte posterior de un folleto en CAT Care, la compañía publicó alrededor de 1920. La bola de goma hueca llena de Catnip es en realidad el “Ejercitor de Felines”, que recibió su patente el 26 de marzo, 1907. Un juguete de goma perforado que consiste en una “cámara” que podría llenarse con Catnip, Smith señaló en su patente que “el dispositivo es especialmente beneficioso para atraer a los gatos bien alimentados, grasos y perezosos para que los realicen el ejercicio necesario para mantenerlos. en buena forma física “. En otras palabras, esto estaba destinado a una clase de élite de felino, el gato de la casa de mascotas. (La mayoría de los gatos seguían trabajando para sus livings como especialistas en gestión de plagas domésticas).

Hay dos miembros actuales de mi hogar, Ruby y Alfredo, que están muy agradecidos de que crezca Catnip en mi jardín. Me gusta porque las flores atraen a muchas abejas, y el aroma de las hojas es agradable. Intento diferentes maneras de asegurar las plantas jóvenes cuando las puse en la cama de hierbas: las cajas de leche se volvieron boca abajo, las pequeñas jaulas de tomate y levantando las plantas del suelo en macetas, pero nada puede asegurarlas completamente de Hot Kitty Love, excepto rápido. crecimiento. (Aquí está una instantánea de una edición juvenil, quien falleció hace unos años después de una larga y encantada vida, sentada en una olla de catnip.) Mi antiguo granero de cola de gato Ruby le gusta rodar sobre las plantas con patas onduladas. – Y garras salen, con los ojos tan grandes como platillos. ¡No puedo perder la hierba o ella se llevará un golpe! Sin embargo, ella pronto se da a la cama. Ahora que creo que en él, Catnip y Marihuana tienen efectos de estupidez similares, con somnolencia el resultado normal de la ingestión después de un período de euforia.

En mi próxima publicación en Catnip. Hablaré de la creación del ratón de Catnip.

Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más

LinkedIn
Tumblr

Me gusta esto:
Como cargar …

Relacionados

Obtención de gatito alto, Parte II: The Catnip MouseOctober 16, 2014in “Cats”
VO TOYS CATNIP HOJAS: “Hace gatos juguetones” 16 de enero de 2018 en “Productos CAT”
Más sobre los gatos En la década de 1950: la tienda general de Félix, Seattle, Washington, 1956, 26 de diciembre de 2017 en “Interacción animal-humana”