¿Su perro se sienta al mando, pero luego salta segundos después? ¿Parece que no tiene capacidad para la atención? Si esto suena como tu perro, entonces es importante enseñarle el comando “OK”.

Muchos perros saben la palabra sentarse, pero no permanecerán en esa posición. Al enseñar a su perro los mandamientos, es muy importante enseñarle a permanecer en esa posición hasta que decida que puede levantarse y moverse. Esto es diferente a enseñar la palabra “estancia”, porque no debería tener que decirle a su perro que se quede cada vez que le diga que se siente. Debería saber sentarse hasta que digas “OK”.

La forma más fácil de enseñar esto es que su perro se siente durante unos segundos, luego diga “OK” cuando desea que se mueva nuevamente. Cuando se levante, dale muchos elogios. Realmente haz un gran problema con esto, como tu perro te acaba de ganar la lotería o algo así. Si esto no es un desafío, aumente el tiempo 30 segundos, un minuto, etc. Trabaje hasta cinco minutos o más. Podrías practicar esto mientras miras la televisión, prepara la cena, etc. Si tu perro aparece antes de que se libere, solo dígale “¡No!” y volver a ponerlo en la posición de sentada. Si al principio es demasiado difícil para él, solo trabaje en pocos tiempos para que pueda tener éxito.

Le digo a mi perro que se quede solo cuando voy a salir físicamente donde estoy. Si estoy sentado en un banco de picnic y quiero que mi perro se acueste a mi lado, le digo “Down”. No le digo que se quede, porque supone que se supone que debe quedarse hasta que diga “OK”. Si iba a caminar desde el banco hasta el automóvil o un bote de basura, entonces le daría el comando de estadía. Al igual que cualquier otro comando, cuando le digo a mi perro que se quede, se espera que se quede hasta que diga “OK”.

Otras frases o palabras también funcionan bien. He escuchado a la gente usar “¡Eres libre!” “¡Todo listo!” o “¡Muy bien!” Las palabras no son tan importantes como lo que estás entrenando a tu perro para hacer.