Agradezca que compartir los botones a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore9

Una condición de piel muy común que a menudo afecta la barbilla de los gatos se conoce como acné de la mentón. La presentación de esta condición puede variar ampliamente de la apariencia de los puntos negros en la barbilla que ocasionalmente se desprende y dejan una corteza negra en la superficie o a lo largo de la barbilla, hasta forúnculos más grandes que pueden descargar pus y/o sangre. Muchas de las veces los gatos no parecen estar molestos por esta condición común, que en numerosos casos molesta al guardián mucho más que la mascota.

La patología exacta de estas erupciones se debe típicamente a los folículos pilosos obstruidos que se inflaman. He descubierto que en ocasiones el uso de platos de plástico puede empeorar esta condición, por lo que se deben evitar los platos de plástico. Numerosos gatos no necesitan ser tratados si no se les molesta las erupciones de la barbilla, mientras que otros en algunos casos necesitarán terapias antibacterianas tópicas como las preparaciones tópicas de peróxido de benzoilo y/o antibacterianos como bactodermo o mupirocina. Ocasionalmente, se necesitan antibióticos orales sistémicos, pero debido a que no sabemos la causa de esta condición en muchos casos, la condición puede recurrir en el futuro.