Bienvenido a nuestra rutina de “Pregunte al comportamiento felino con Mikel Delgado” segmento ” . Cuando un mes, publicaremos un consejo para que publique sus preocupaciones para Mikel. Ella responderá a la mayor cantidad de ellos como pueda cada vez, así como publicaré sus respuestas en una publicación posterior.

Mikel es un experto en hábitos felinos con licencia en Feline Minds, utilizando consultas en el sitio para guardianes felinos, refugios, así como servicios relacionados con las mascotas en el área de la Bahía de San Francisco, así como consultas remotas en todo el mundo. Ella adquirió su doctorado en psicología en UC Berkeley, donde examinó los hábitos animales, así como las relaciones de mascotas humanas. Mikel es coautor del libro más nuevo de Jackson Galaxy, Total Feline Mojo: La máxima guía de la vida con su gato.

Cat sigue volviendo a la antigua casa

Hola Mikel, espero que puedas ofrecer recomendaciones, ya que estoy decidido y no estoy seguro de qué hacer. Estamos en línea en el norte de Nueva Zelanda en Omaha Beach.
Tenemos 2 encantadores gatos domésticos de 10 años, “mindy y maya”, así como un perro de mascota LabroDoodle de tamaño mediano llamado Lily. Todos se llevan muy bien como maya, así como Lily, son particularmente cercanos.

Hace aproximadamente 2 años, así como medio años, ofrecimos nuestra casa, así como transferidos a en línea en nuestra casa en la playa, una hora en coche, además del norte, lleva nuestro hogar de animales con nosotros. Estaban extremadamente familiarizados con esta casa, ya que habíamos estado de vacaciones allí con ellos durante 10 años más o menos. Vivimos allí felizmente durante aproximadamente 2 años mientras tratamos de descubrir una casa mucho más apropiada a largo plazo.

En noviembre compramos una casa mucho más apropiada y nos mudamos. La nueva casa está a pocos pasos de la casa de vacaciones. Después de mantener a los gatitos adentro con una caja de arena durante dos semanas, finalmente los dejamos salir. Mindy se instaló bien, sin embargo, Maya salió de casa después de aproximadamente una semana, así como volvió al antiguo lugar. Al principio era simple de descubrir y traer a casa, sin embargo, seguiría volviendo. Cuando desapareció allí durante un mes antes de descubrirla. Trajimos su casa extremadamente delgada y hambrienta, la alimentó tan bien como parecía extremadamente cariñosa y encantada, sin embargo, se fue una vez más después de unos 10 días. Ella ha seguido desapareciendo, a menudo durante unos días volviendo hambriento y queriendo afecto. Anoche regresó a las 3 de la mañana después de una ausencia de 12 días, muy hablador y extremadamente hambriento. Ahora está descansando extremadamente pateada en mi cama. Me he resistido a dejar la comida para ella en la antigua casa, ya que no quiero fortalecer ese comportamiento. Siempre saludo a su regreso a su casa con una gran alimentación, así como una limpieza que le gusta y luego se acurruca para dormir un gran sueño.

Parece permanecer la casa suficiente para recargar sus baterías y luego se va de nuevo. No tengo ningún concepto exactamente cómo evitar que haga esto. ¿Hay algo que pueda hacer?
PD. Fue castrada a los 6 meses. De nuestras observaciones, ella no parece estar escabullida a una familia más. – Helen Penman

Hola Helen,

Algunos pensamientos: suponiendo que no está listo para cambiar a Maya a dentro de su hogar solamente o para asegurar su césped con esgrima felino para detener este comportamiento errante, ¿por qué no comenzar con un collar GPS para que pueda rastrear a dónde va y descubrirla? cuando ella no vuelve a casa?

El comportamiento, hay algunas cosas en las que puede trabajar, una está tratando de averiguar si hay algo en su nuevo lugar que pueda llevarla a regresar a su área antigua y familiar, ¿puede agregar enriquecimiento y recursos dentro de eso? ¿Haría que tu nueva casa sea mucho más interesante para ella? ¿Puedes hacer que tu nuevo césped sea mucho más fascinante con el follaje, los lugares de descanso y las oportunidades de observación de aves?

Es posible que esté extremadamente conectada con su viejo territorio, así como que patrullar esa área sea extremadamente satisfactoria para ella. También sugeriría trabajar en un retiro sólido mientras estás en tu césped: Sarah Ellis y John Bradshaw describen exactamente cómo hacer esto en su libro excepcional, el gato entrenable. Con la práctica, puede aumentar las posibilidades de que ella vuelva a usted cuando la llame por teléfono.

Cat inesperadamente desea salir con pantallas

Gracias por usar ayuda/ consejo. Tenemos dos gatos. Marbles, el felino con los que estamos teniendo dificultades, pertenecían en línea con nosotros (desde las calles) hace 2 1/2 años. Recientemente, las canicas comenzaron a desgarrar pantallas para salir. En el tiempo que las canicas han estado con nosotros, ella nunca ha tratado de salir. Ahora ha destruido dos pantallas de las puertas en movimiento, se lanza por las puertas cada vez que cualquier individuo entra o sale de la casa, así como está tratando de obtener las pantallas de la ventana. Cuando afuera, ella comienza a masticar hierba. Tenemos el césped felino para ella adentro. No podemos creer en nada que haya alterado para causar thinullnullnull