ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1
Uno de los análisis de sangre mucho más comunes realizados durante un trabajo médico de un animal es la medición de un recuento sanguíneo de CBC. Esta prueba esencial ciertamente puede revelar mucha información esencial al veterinario examinador. La medición del recuento de glóbulos rojos le dirá a un veterinario si una mascota está deshidratada, así como si una mascota es anémica con un recuento de glóbulos rojos más bajo de lo normal.
Cuando la anemia se diagnostica en un CBC, el veterinario generalmente comenzará un estudio de diagnóstico integral para evaluar las causas subyacentes de la anemia. Los aumentos o disminuciones en el recuento de glóbulos blancos pueden revelar infección viral o bacteriana, así como la posible necesidad de antibióticos recetados u otros suplementos estimulantes inmunes como el líquido Vetri-DMG. Los recuentos de plaquetas revelarán qué tan bien la sangre de una mascota puede coagular, y es esencial ya que numerosas enfermedades nacidas en garrapatas, así como las enfermedades autoinmunes, pueden reducir los recuentos de plaquetas y causar enfermedades. En raras ocasiones, ciertos tipos de cánceres pueden aparecer en la medición de un CBC. Durante cualquier proceso de enfermedad, numerosos veterinarios generalmente monitorearán el CBC durante el tratamiento para asegurarse de que la mascota esté progresando y que la queja original se está resolviendo lentamente.