addThis Sharing BottonsShare a FacebookfacEbookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore25
La fibromialgia es una condición de dolor crónica, a menudo incapacitante, que afecta al 2 al 3 por ciento de las personas en los Estados Unidos y Europa. La fibromialgia se caracteriza por dolor generalizado, mal sueño, fatiga, problemas de humor y síntomas digestivos. El siguiente cuestionario puede ayudarlo a ver si sus síntomas pueden ser de fibromialgia:
(Reproducido del kit de herramientas de fibromialgia de la mujer por los Dres. Marcus y Deodhar, DiaMedica Publishing 2012)
La fibromialgia se trata típicamente con una combinación de terapias fármacos, nutricionales y sin drogas. En nuestro centro, recientemente evaluamos el impacto de agregar una terapia de terapia terrier de trigo de 40 libras a una clínica de dolor para ayudar a disminuir los síntomas de fibromialgia en nuestros pacientes. Los resultados de este estudio se lanzaron en la revista Pain Medicine. En este estudio, los clientes con fibromialgia podrían pasar tiempo antes o entre las citas clínicas en una sala de espera convencional con televisión y revistas o en otra habitación con el perro de terapia capacitado. Se encuestó a las personas en ambos grupos sobre sus síntomas antes de ingresar a cualquier área de espera. Después de pasar unos 15 minutos en cualquier área de espera, se les pidió a las personas que volvieran a calificar sus síntomas. Un total de 84 personas con fibromialgia pasaron tiempo con el canino y 49 esperaron en el área de espera convencional.
Aquí están los resultados:
Pasar tiempo en la sala de espera regular no hizo que los síntomas fueran sustancialmente mejores o peores.
Pasar el tiempo de espera con una terapia canina disminuyó considerablemente el dolor, la ansiedad y la angustia.
– La irritabilidad cayó por prácticamente la mitad
– La ansiedad, el estrés y la tristeza disminuyeron en aproximadamente un 40 por ciento
– La fatiga y el dolor disminuyeron cada uno en un 20 por ciento
Pasar tiempo con el canino también mejoró los estados de ánimo de las personas, sin cambios en la sala de espera regular.
– Antes de ingresar al área de espera, aproximadamente una de cada cinco o seis personas (20 por ciento o menos) se sintieron tranquilas, agradables o alegres. Esto no cambió para la gente después de esperar en la sala de espera regular.
– Después de pasar tiempo con el perro de terapia, dos de cada tres personas (más del 60 por ciento) fueron tranquilas, agradables y alegres.
Este estudio destaca lo que los dueños de mascotas ya saben: pasar el tiempo con su canino puede ser terapéutico. Nadie pensaría que solo pasar tiempo con un canino es todo lo que necesita hacer para que los síntomas de fibromialgia mejoren. Pero pasar el tiempo terapéutico con un canino amigable puede ayudar a reducir sus síntomas y eso puede marcar una diferencia esencial. Si vive con una mascota, es posible que desee agregar tiempo esponjoso antes del ejercicio, la relajación, etc. Y si no tiene una mascota, piense en ser voluntario en su refugio de animales local para el tiempo de abrazadera terapéutica con animales esperando la adopción. Puede pasear perros o gatitos y conejitos de mascotas. Ser voluntario de refugio lo ayuda a obtener una dosis terapéutica del tiempo de mascotas sin las responsabilidades diarias adicionales de la propiedad de mascotas.
Beneficios para la salud de las mascotas