Todo lo que se necesita es una pregunta básica de entrenamiento de perros para sacar a los locos.

Recientemente, el autor Tim Ferriss publicó esta pregunta en su página de Facebook:

Estoy a favor del entrenamiento de perros de mascotas de refuerzo positivo, pero muchos expertos parecen esquivar una pregunta importante: ¿qué puedes hacer cuando los cachorros hacen algo “malo” … además de ignorarlo? La redirección es una forma de hacer que se detengan temporalmente, pero no parece mostrarles que no está permitido algo. ¿Alguna individuo con experiencia? ¡Gracias!

Por supuesto, esta pregunta absolutamente legítima sacó todo tipo de drama cuando la gente comenzó a emocionarse por diferentes técnicas de entrenamiento. Sabes, cómo nunca debes regañar a un perro mascota porque podrías asustarlo y ese tipo de cosas. Por favor.

Pensé que era una buena pregunta.

Cuando las personas realmente tienen preguntas sobre cómo entrenar a un perro, creo que es crucial ofrecer opciones con los pies en la tierra sin entrar en modo de ataque.

No estoy ansioso por Tim Ferriss, pero estoy un poco ansioso por otros nuevos dueños de perros de mascotas que hacen preguntas inocentes.

Entonces, pensé en hacerles a todos la misma pregunta.

¿Qué haces cuando un cachorro hace algo “malo”?

Deja tu respuesta en los comentarios.

Mi respuesta:

Si un perro o un cachorro está haciendo un comportamiento que no me gusta, diré con calma “no” y luego volver a dirigir al cachorro a un comportamiento mucho más adecuado y recompensarlo. También hago todo lo posible para detener el comportamiento no deseado en primer lugar.

Eso es practicamente todo.

¿Es este refuerzo positivo? ¿Es, Dios no lo quiera, aversivo? Realmente no sé ni me importa.

Creo que tendemos a complicar demasiado el entrenamiento de perros de mascotas, por lo que probablemente muchas personas no se molestan en entrenar a sus perros en absoluto. Realmente piensan que no pueden porque todos los están inundando con consejos, y esas recomendaciones a menudo son contradictorias.

De hecho, me esfuerzo mucho para no dar recomendaciones de entrenamiento de perros a las personas a menos que se lo solicite.

Sí, los artículos de mi blog a menudo se escriben sobre capacitación, pero las personas son complementarias para tomar o dejar la información o ajustarla para sus propios perros especiales y circunstancias especiales. Nunca quiero decirle a ningún individuo lo que sea mejor para su propio perro.

Un buen ejemplo es la publicación que escribí a principios de este mes sobre cercas electrónicas de perros de mascotas. Me encantaron las acciones que obtuve esa publicación. Muchos comentarios positivos a pesar de que no todos estamos de acuerdo. Ni una sola persona se volvió demasiado emocional o irrespetuosa en los comentarios. Ni uno.

Creo que es porque tenemos una excelente comunidad en línea de mente abierta aquí.

Eso es algo raro.

Gracias.

¿Cómo se detiene el comportamiento no deseado de un cachorro?

¡Házmelo saber en los comentarios! Este será un gran recurso para compartir con nuevos dueños de cachorros y dueños de perros por primera vez.