Agradecer que compartir botones SHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore3
“¡Mi gato nunca muerde!” Es lo que mi amigo Joe me decía justo después de que su gato de veinte años hundió sus dientes en mi mano. Mi principal preocupación en ese momento no tenía nada que ver con diagnosticar la salud emocional de su gato, sino que estaba preocupado por posiblemente tener una infección grave o no poder volver a tocar mi guitarra. Después de que pude detener el sangrado, limpié la herida con peróxido, puse un ungüento antibiótico y lo envolvió, mi mano todavía palpitaba. Con un pulso regular como un baterista golpeando un tambor al ritmo de una melodía de Michael Jackson, pude sentir mi mano a través de las vendas; Realmente pensé que estaba en problemas esta vez. También me di cuenta de que en un día más o menos, si mi mano no mejoraba considerablemente, tendría que ir a visitar la sala de emergencias, ya que las picaduras de gatos pueden causar infecciones graves si no se tratan adecuadamente.
Un día más tarde más tarde, Joe me llamó para verificar mi mano (que en su mayoría estaba curada para entonces) y para hacerme saber que la razón por la que su encantador gato me mordió porque aparentemente tenía un dolor e incomodidad extrema que fue causada por varios Piedras de estruvita. Aparentemente, cuando toqué al gato irritado, que no había orinado en varios días y tenía dolor, tenía un lapso momentáneo en el juicio. Como tengo esos lapsos a veces, tuve que perdonar al gato.
Uno de los principales trabajos de orina es recolectar sólidos disueltos y enviarlos fuera del cuerpo. Desafortunadamente, a veces estos sólidos no se disuelven por completo y resultan en la formación de lo que llamamos cálculos renales. En los gatos, estas piedras generalmente están compuestas de estruvita o con cristales de oxalato con menos frecuencia (pero aún muy común). Muy a menudo las hembras obtienen más estruvita y machos el oxalato, aunque este no siempre es el caso. Las piedras de estruvita son posibles para disolverse si el entorno se hace más favorable; Sin embargo, las piedras de oxalato no se disuelven tan fácilmente de tal manera. La ingesta excesiva de proteínas puede causar el desarrollo de piedras de urato y la cisteína (un aminoácido) puede aumentar el desarrollo de piedras de cisteína.
Algunas piedras se pueden disolver y eliminarse mediante una simple modificación de la dieta, mientras que otras, como las piedras de oxalato, pueden requerir cirugía, ya que no se disuelven fácilmente. A veces se requiere cirugía de emergencia cuando hay una obstrucción. En la mayoría de los casos, la cirugía es la forma más rápida y eficiente de deshacerse de las piedras, pero existe un aumento definitivo en el riesgo involucrado con cualquier cirugía, como infección, alergia a la anestesia, sensibilidad a la medicación administrada u otras complicaciones similares durante o después, después de o después, después. la cirugía. El ultrasonido también es otro método que puede eliminar las piedras de las mascotas (similar a los humanos); Sin embargo, por cualquier razón, no creo que esté disponible o sea fácil de hacer en mascotas.
Ahora a mi tema favorito y que sé bien: los medicamentos a menudo se usan para ayudar a tratar y erradicar piedras. Los medicamentos antibióticos a menudo se usan para tratar piedras causadas por subproductos bacterianos y también pueden ser beneficiosos en el tratamiento, o la prevención o tratamiento de la infección del tracto urinario. Otro medicamento crucial que se usa para tratar piedras de ácido úrico se llama alopurinol. Las piedras de cisteína se pueden tratar con un medicamento llamado 2 mpg que reduce los niveles de cisteína y proporciona otros beneficios.
Cambiar la acidez o alcalinidad de la orina también es un método utilizado en el tratamiento de piedras. Las piedras de estruvita funcionan mejor en un ambiente alcalino, por lo que acidificar la orina ayuda a disolverlas y excretarse. En el caso de los cálculos de oxalato (ya que no se disuelven fácilmente) que aumentan el pH (es decir, hacer que la orina sea más básica) se puede usar para evitar su formación o acumulación adicional. El citrato de potasio se puede usar para hacer que la orina sea más básica y se puede usar el ácido ascórbico para acidificar la orina.
Las piedras pueden causar bloqueos, lesiones, dolor extremo y una variedad de otros peligros. Si sospecha que su gato o perro mascota tiene piedras o sufre de alguna manera, comuníquese con el veterinario. Algo que puede ser simple y económico de tratar puede convertirse en una situación peligrosa que requiere cirugía con un riesgo y gasto excelente. Un veterinario puede diagnosticar el tipo de piedra, sugerir la dieta adecuada, el medicamento adecuado y encontrar el mejor curso de acción para la situación particular de su mascota.
Si tiene alguna pregunta relacionada con los medicamentos, su farmacéutico de 1800 PETMEDS siempre está disponible para responderlas por usted, así que siéntase gratuito para llamarnos.
salud del gato