Cómo correr larga distancia con un perro

He registrado muchas más de 10,000 millas con muchos más de 100 perros de diferentes tamaños, edades, niveles de energía y razas. Si bien muchos perros pueden manejar correr a distancias más cortas, ¿qué pasa con la distancia de larga distancia con un perro?

Las siguientes son algunas de mis propias ideas junto con algunas recomendaciones de otras dos: un veterinario y un compañero profesional de perros de mascotas.

Consejos para correr a larga distancia con un perro

En aras de esta publicación y ayudando a las personas a comenzar con la carrera de larga distancia, supongamos que cualquier cosa de más de 6 millas es de larga distancia.

Aumenta lentamente las millas con tu perro

Si su objetivo es correr 6 millas con su perro, asegúrese de que esté bien corriendo 3 o 4 millas durante un par de semanas. Use el sentido común y comience de manera conservadora.

Correr debe ser una experiencia positiva para el perro, dijo la corredora del perro mascota Sarah Zwerin de Paws & Go en el condado de Marin, California. Se ha visualizado sosteniendo a su mascota obi Obi.

“Si el perro de mascotas se ve agotado, nos detendremos, olfatearemos, saludaremos a otros y luego volveremos a movernos por otra media milla o milla”, dijo. “Eventualmente, su resistencia se recuperará, y puede elegir períodos más largos sin necesidad de detenerse”.

Una vez que Zwerin está familiarizado con un perro, dijo que usa sesiones de carrera de hasta 90 minutos que ocultan a 8.5 millas.

Presta atención al comportamiento de tu perro mientras corre

La mayoría de los perros (¡aunque no todos!) Te dirán si necesitan reducir la velocidad arrastrándose hacia atrás. Nunca debes obligar a un perro mascota a mantener el ritmo, pero a menudo ayuda a usar una voz alentadora: “¡Sí, as! ¡Vamos muchacho!”

Las señales de un perro que necesita un descanso podría incluir:

Pantalón pesado

Arrastrándose

Una lengua larga

Más babe o “espuma” alrededor de la boca de lo habitual

El clima es más caliente o mucho más húmedo de lo habitual

Cojera

El perro mascota intenta detenerse o acostarse, especialmente en zonas sombreadas.

El perro mascota muestra mucho más interés de lo normal en detenerse a oler o orinar sobre las cosas.

Date cuenta de que algunos perros no tienen un “interruptor de apagado” mientras corren

Mi as de Mutt perseguirá literalmente una pelota de tenis hasta que se lastime o se derrumbe. Tengo que quitar físicamente la pelota o ponerlo con una correa para detenerlo.

Ciertos perros son de la misma manera que correr, ya que Ace está persiguiendo una pelota. Correrán hasta que alcancen el agotamiento. Parecen carecer de la capacidad de detenerse hasta que sus cuerpos físicamente no puedan continuar. Hasta que conozca los límites de su perro, mantenga las distancias un poco más lentas y más cortas de lo que cree que puede manejar.

Verifique si hay almohadillas de patas doloridas o desgastadas durante las carreras

Cuando un perro mascota corre en pavimento o concreto todos los días, naturalmente desarrollará patas más duras e insensibles. Un perro de mascota que no está acostumbrado a correr en superficies más duras puede tener patas más suaves que podrían estar doloridas o “desgarradas”.

“Los cachorros tienen patas muy sensibles, ya que aún no se han vuelto insensibles”, dijo el Dr. Thomas Watson, propietario del Centro de Salud Médica Veterinaria de Carolinas en Charlotte, Carolina del Norte, “Es muy fácil frotar las patas crudas o quemarse con el concreto caliente. ”

Si su perro mascota se lleva a través de sus almohadillas mientras corre, es posible que no muestre signos de dolor hasta después de la carrera. Es por eso que es crucial detenerse y verificar la parte inferior de las patas de su perro cada 10 minutos más o menos cuando aumenta sus millas por primera vez.

Watson recomienda que los dueños de perros de mascotas tomen a sus perros corriendo en senderos o caminos lisos tanto como sea posible porque la grava y los guijarros pueden dañar los pies de un perro.

Esté atento a la rigidez en su perro mascota después de una carrera

Si su perro mascota parece rígido y dolorido después de cada carrera, entonces debe disminuir sus millas un poco o darle uno o dos días de descanso entre cada carrera. Debe hablar con el veterinario de su perro si tiene alguna preocupación por las lesiones o los problemas de las articulaciones con su perro.

La velocidad es un aspecto al correr con tu perro

Los perros están mejor equipados para ser velocistas que los maratonistas, según Watson. “Pero con el entrenamiento adecuado y los pasos más lentos pueden convertirse en corredores a distancia”.

Dijo que correr es una forma excepcional de ejercicio para las razas ideales, y algunas son mejores corredores que otros.

Por ejemplo, la mezcla dálmata de 12 años de Watson corrió 12 millas esta primavera cuando el clima era más frío. “Ha estado corriendo toda su vida y está acostumbrado a las distancias más largas”, dijo Watson. “Al igual que las personas que son corredores, necesitan acumularse hasta las distancias más largas”.

Recomienda comenzar con un ritmo de 10 minutos por milla o más lento, y gradualmente aumenta la velocidad y la distancia.

A través de mi propio negocio de carreras de perros, he notado que los perros tienden a caminar rápido o “trotar” a mi lado siempre que mantenga un ritmo lento. Si el perro mascota tiene que correr (parece un galope), no podrá mantener el ritmo por mucho tiempo.

ZwerEn señalar cómo un perro mascota puede hacer un poco de tirón, marcado o olfateo durante la primera milla más o menos.

Después de eso, “su energía comienza a centrarse en correr, en lugar de la novedad de estar afuera, y un ritmo se logra mucho más fácilmente”.

Brindar una oportunidad para el agua mientras se ejecuta

A nadie le gusta correr mientras sostiene una correa y una botella de agua, pero a menudo es inevitable.

En los días calurosos, Zwerin dijo que trata de tomar una ruta que también tiene un área para que los perros obtengan agua.

“Llevar una botella de agua es complicada”, dijo. “Es voluminoso, pesado, incómodo de sostener, y con hasta tres perros conmigo a veces, se agota rápidamente”.

Por supuesto, en días realmente calurosos, no se puede evitar y su botella de agua de elección para los perros se llama Gulpy.

Watson dijo que muchos perros no beberán durante una carrera, incluso si lo necesitan.

“Una botella de chorro funciona bien para abrir la boca y forzar una pequeña cantidad”, dijo.

¿Pueden los perros pequeños correr a larga distancia?

¡Algunos pueden! No se trata tanto del tamaño del perro. Se trata del nivel de energía de su perro, la construcción del cuerpo y la resistencia.

“También están ansiosos por quemar su energía”, dijo Zwerin, quien frecuentemente corre con dos perros “hermanos” menores de 15 libras.

“Los he empujado a hacer 5 millas y media un puñado de veces”, dijo. “Y aunque terminaron, fueron limpiados al final”.

¿Pueden las razas de perros de mascotas grandes o gigantescas?

Depende del perro individual. Cuando estoy corriendo con razas más grandes, trato de dejar que establezcan el ritmo. Tienden a correr un poco más lento que los perros más pequeños, y podríamos cubrir menos distancia.

Watson dijo que las razas gigantescas pueden no ser corredores óptimos, pero pueden hacerlo bien si la distancia se mantiene por debajo de 2 millas. También señaló que las razas gigantescas deben esperar hasta que tengan al menos un año antes de que comiencen a correr. Muchos más detalles sobre eso a continuación.

¿Cuándo es un cachorro lo suficientemente mayor como para ir a correr?

Dudo en decirle a la gente que no lleva a sus perros jóvenes corriendo. El ejercicio es crucial para la salud de un perro, y también ayuda con el entrenamiento y la socialización.

Aún así, normalmente escucho que los perros no deberían correr hasta que tengan 12 a 18 meses, así que le pedí a Watson su opinión.

Para cuando muchos perros tienen 6 meses, sus sistemas musculoesqueléticos han crecido a alrededor del 75 al 80 por ciento de su tamaño de adulto, dijo.

Dio algunas recomendaciones generales sobre cuándo es seguro comenzar a correr con un perro mascota en función del tamaño previsto del perro al madurez:

Para los perros se espera que pesen menos de 60 libras al vencimiento: comience a correr cuando el cachorro tenga entre 6 y 8 meses de edad

Para los perros se espera que pesen entre 60 y 100 libras: comience a correr cuando el cachorro tenga entre 8 y 12 meses

Para los perros que se espera que pesen mucho más de 100 libras: comience a correr cuando el perro de mascotas tenga entre 12 y 18 meses (las razas gigantes tienden a tener muchos más problemas con las enfermedades óseas juveniles durante su fase de crecimiento, por lo que se debe tener un cuidado adicional. durante este tiempo)

Por supuesto, siempre es mejor comenzar lentamente y con distancias cortas, independientemente del tamaño del cachorro.

Zwerin dijo que comenzó a correr con su perro mascota Obi una vez que tenía unos 9 meses. Ella aumentó la distancia a 4 millas o mucho más una vez que tenía aproximadamente un año.

“Estábamos en el punto en que cuando elegíamos caminatas o caminatas sin correa, él corría por delante de nosotros la mayor parte del tiempo”, dijo. “Tomé eso como una luz verde por correr con él, y a su vez, asegurándome de que se mantuviera al día”.

Para muchos más detalles: ¿Cuándo puede un cachorro comenzar a correr?

¿Qué recomendaciones tienen el resto de ustedes sobre correr a larga distancia con un perro?

Artículos Relacionados:

Entrenamiento ultra maratón con tu perro

Entrenando perros trineo para la búsqueda de Yukon