cuando el perro que amas se está volviendo viejo
Hay algo de lo que estoy seguro y es desgarrador y emocionante: no puedo amar completamente a mi perro joven hasta que mi perro mayor ha muerto.
No es porque no pueda unirme con dos perros (o siete perros). Es porque doy gran parte de mi tiempo, corazón y dedicación a cada perro.
Ace está bien considerando que pensé que iba a morir hace dos años.
Duerme todo el tiempo, pero camina conmigo lentamente durante 20 minutos cada día. Come todas sus comidas. Parece disfrutar de nuestros viajes al parque. Él descansa en la hierba mientras yo lo cuido.
Pero lo inevitable es que mi mezcla de laboratorio tiene casi 12 años y eso es viejo para un gran asa como Ace. Él es antiguo.
Será bueno reconocer su cumpleaños número 12 (1 de marzo). Tenemos algunos viajes planeados y un gran movimiento. Siempre espero que Ace esté aquí para disfrutar de los cambios de la vida; Apenas sé lo que haré cuando no lo esté.
Pero con el fallecimiento de un perro, se abrirá otro capítulo.
Remy y yo nos centraremos más en la capacitación, la agilidad, la realización de carreras aún más largas. No puedo esperar para llevarlo a viajes épicos de mochilero. No puedo esperar para ver nuestro potencial.
Eventualmente encerraré a los perros nuevamente. Prepárate, Josh. No será tan fácil como fomentar perros con as (¡Remy es un spaz!). Pero hay perros que necesitan nuestra ayuda y podemos proporcionar rutina, ejercicio y seguridad.
Estoy interesado en fomentar perros de pájaros (porque estoy loco). Y quiero ayudar a los perros más olvidados de nuestro país: los callejeros en nuestras reservas indias.
Y algún día, no estoy seguro de cuándo, por supuesto, obtendremos otro perro propio. Tengo la sensación de que el perro será muy especial. Mi corazón será más grande debido a Ace. Tal vez ese perro sea nuestro próximo perro callejero. O, quién sabe, otro Weim.
Pero eso no será por mucho tiempo.
Necesito concentrarme en el perro joven frente a mí. Y hoy, mi viejo perro.
Durante meses, me sentí culpable de que Remy llamara la atención de mi mejor amigo.
Ahora veo un cambio. Veo que Remy no puede alcanzar su potencial mientras mi corazón permanece tan vigilado.
No me malinterpreten, ambos perros son mimados y malcriados a los niños de Mamma. ¡Paso todo el día con ellos!
Pero Ace toma tanto amor en mi corazón, apenas queda espacio para Remy.
Hay un ensayo de Will K. del blog “Marking Our Territorio” que quiero compartir con ustedes.
Se llama “el perro que menos amaba”.
La situación de Will no es la misma que la mía; Su perro perdió la oportunidad de envejecer. Pero son las palabras más cercanas a lo que estoy tratando de decir:
Del “el perro que menos amaba”:
“La alternativa es amar ayer más que hoy. Amar la memoria más que la experiencia. Ama el mundo menos después de haber compartido todos esos momentos que cambian la vida con EKO. …
“La verdad fácil es que amaba a mi cachorro con cada fibra de mi ser. La dura verdad es que el mayor honor que puedo dar a Eko es recordarlo como el perro que menos amaba. Que su vida me transformó en una persona con una capacidad cada vez mayor de amor, sin importar el costo “. [Lea el ensayo completo aquí.]
Entiendo cómo alguien podría tener 5 o 6 perros y cuidarlos adecuadamente a todos.
Entiendo cómo alguien no podría tener perros, para evitar la inevitable desamor.
Para mí, amaba a los perros antes de conocer a Ace y amaré a los perros después de Ace.
Pero Ace ha abierto mi mundo a bloguear, adopción de perros, fomentar, agilidad, correr con perros, mochilear, comenzar un negocio, llevarme a amigos que nunca hubiera conocido. Tu sabes quien eres.
Hoy apreciaré cada momento con mi hijo.
Debido a Ace, debido a todos los perros, mi corazón crecerá.
En los comentarios, avíseme sobre su perro especial.
¿Y qué pensaste del ensayo, “el perro que menos amaba”?
¡Léelo y luego vuelve y hágamelo saber!
Otra escritura que quiero compartir:
Laboratorios oceánicos
Ensayo de NY Times “El perro equivocado”
Ensayo: acampando de invierno con mi perro – un descanso
Ensayo: “Desconectado”