Una mezcla de pastor/border collie alemán llamado Nubs llegó a California en marzo después de que la gente recaudó $ 3,500 para el viaje del perro fuera de Irak, según el San Diego Union-Tribune. Brian Dennis se reunió con el perro callejero en San Diego después de que ambos pasaron meses en una zona de guerra iraquí.

He leído un par de historias este año sobre soldados que se hicieron amigos de los perros callejeros mientras se despliegan, a pesar de las pautas de los militares que prohíben a los soldados mantener a los animales en Irak. Con la ayuda de amigos y familiares, los soldados pueden organizarse en algunos casos para que los perros vuelen a los Estados Unidos. Piense en el vínculo creado entre un soldado estadounidense y un canino sin hogar en Irak. Más tarde, reunirse con sus perros iraquíes en los Estados Unidos ayuda a los soldados a adaptarse a la vida de una manera que nada más puede.

Sargento Edward Watson cuidó de un canino mientras estaba en Bagdad. Comenzó un blog allí, deseando encontrar el apoyo que necesitaba para volar el callejero que llamó a Charlie a los Estados Unidos. Su blog, Operation Bring Charlie a casa, cuenta las luchas que pasó y lo que fue finalmente reunirse con su perro.

Cuando vio a Charlie en los Estados Unidos por primera vez, Watson escribió: “Después de un par de segundos de él asumiendo todo, ¡se volvió loco! Una vez que entré por la puerta y pude estar a su lado, estaba muy emocionado. Nunca antes lo había visto tan emocionado. Estaba volando por el aire una y otra vez, para saltar sobre mí y lamer mi furiosamente ”.

La mayoría de los amantes de los animales dirán que historias como estas son conmovedoras. No podría estar mas de acuerdo.

En cuanto a las nubs, Charlie y sus dueños, todos obtuvieron un final satisfecho.

¿Qué piensas acerca de traer perros iraquíes callejeros a los Estados Unidos?

(Foto de Scott Linnett, el San Diego Union-Tribune)