AddThis Compartir BottonsShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1

Se entienden que las pulgas desencadenan problemas de salud y bienestar para muchos perros que comúnmente conducen a infecciones de la piel, así como a otras enfermedades. Sin embargo, las garrapatas son un parásito más que es tan molesto y potencialmente peligroso para los perros, particularmente con la posibilidad de establecer la parálisis de la garrapata.

La parálisis de la garrapata se desencadena por una toxina secretada por garrapatas específicas que afecta el ansioso sistema de perros. El tipo de parálisis observada es una pérdida del tono de masa muscular, así como la debilidad. En algunos animales, solo las patas traseras se ven afectadas, mientras que en otras las extremidades delanteras además de los músculos de la respiración también pueden verse afectadas.

Los signos de parálisis de garrapatas generalmente ocurren dentro de una semana de varias comidas de garrapatas. No solo se observa la parálisis de las extremidades, sino que la mayoría de los perros también detectarán los síntomas de la respiración de problemas, la masticación y la deglución. Peor aún, la muerte puede ocurrir rápidamente en cuestión de horas debido a la insuficiencia respiratoria.

El tratamiento incluye la eliminación simple de las garrapatas. Aunque la parálisis de la garrapata es una enfermedad que a veces a veces se ve y se informa, se puede prevenir rápidamente al tener a su perro en la pulga apropiada, así como los medicamentos preventivos para la garrapata, como Frontline Plus, Flea4x Plus o K9 Advantix II.