ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore21
Una de las quejas digestivas mucho más comunes que nos presentan en la medicina veterinaria es el vómitos. Cuando se les presenta este problema en el historial médico, los veterinarios normalmente clasifican primero el problema como vómitos agudos de la duración a corto plazo, o vómitos crónicos a largo plazo.
Hay muchas causas de vómitos agudos que van desde el malestar digestivo viral o bacteriano básico, parásitos intestinales e incluso gusanos del corazón, alergias dietéticas y/o indiscreción o ingestión de material extraño o tóxico, problemas metabólicos como inflamación de la hígado, riñones o páncreas , una glándula suprarrenal activa (conocida como enfermedad de Addison) e incluso cáncer de intestinos. Aunque estas últimas categorías normalmente estamos pensando mucho más en términos de posibles causas de vómitos crónicos en perros o gatos.
Con los gatos, las bolas de pelo pueden contribuir a los vómitos, pero muchos tutores de mascotas e incluso veterinarios generalmente diagnostican bolas de pelo como causas de vómitos particularmente crónicos en gatos. Productos como el remedio de bola de pelo laxatona y Petromalt generalmente pueden ayudar a disminuir la formación de bola de pelo; Sin embargo, no me gusta usar en exceso estos productos, ya que también tienen mucho azúcar y carbohidratos en ellos cuyas ansiedad son el páncreas y el hígado de un gato.
Dependiendo de la gravedad del problema de vómitos agudos de su mascota, averiguaría si querría o no tratar el problema en el hogar, o considerar un examen veterinario y un diagnóstico. En caso de duda, siempre es mejor tener un examen veterinario si es necesario. En mi opinión, la parte más crucial del tratamiento de los vómitos crónicos en perros o gatos es retener alimentos sólidos durante 24 a 36 horas (a menos que una mascota sufra un trastorno hormonal como diabetes o un tumor conocido como insulinoma de la páncreas, O es un cachorro de raza de juguetes menor de 6 meses, ya que estos cachorros son propensos a los niveles bajos de azúcares en la sangre).
Si bien muchos clientes comenzarán una dieta suave ideal en vómitos, es mejor descansar el tracto digestivo durante este breve período de tiempo para permitir que disminuya la inflamación aguda. Se pueden usar pequeñas cantidades de agua/cubitos de hielo y/o caldo de verduras o pollo durante el ayuno. Un excelente suplemento sobre el mostrador que he encontrado valioso en los trastornos del tracto digestivo de todo tipo es usar el olmo resbaladizo de hierbas, que está disponible en muchas tiendas de alimentos saludables, y se puede dar durante el breve ayuno, y es muy relajante para un tracto digestivo irritado. El mostrador de AC pepcid a una dosis de medio mg por libra una vez o dos veces al día es típicamente seguro de usar en muchas situaciones y mascotas.
Dos productos excepcionales a considerar son el equilibrio rápido, que restaura la flora del tracto digestivo de manera bastante rápida en muchas mascotas, así como enzimas y probióticos naturales. El equilibrio rápido, el olmo resbaladizo y el aire acondicionado Pepcid se pueden usar durante la fase de ayuno aguda de los vómitos. Si esto resuelve el estómago hacia abajo, una dieta suave que consiste en pollo o pavo y arroz o incluso alimentos para bebés en mascotas familiares más pequeñas (sin cebolla en polvo) se puede introducir después del breve ayuno junto con las enzimas y probióticos naturales, mientras que el El equilibrio rápido, el olmo resbaladizo y el aire acondicionado Pepcid se pueden continuar durante los siguientes días.
Obviamente, si los síntomas empeoran e intensifican y/o su mascota parece estar más débil, entonces se necesita un examen veterinario inmediato, especialmente crucial para descartar obstrucciones agudas del tracto digestivo, así como en perros que se aseguran una insuficiencia orgánica aguda o una aguda La presentación de la enfermedad de Addison no está presente. A menudo, el veterinario es necesario administrar fluidos IV o subcutáneos para detener o tratar la deshidratación, así como incluso los medicamentos recetados como metoclopramida o cerenia son necesarios para ayudar a detener el vómito en casos agudos severos. .
Con los vómitos crónicos en nuestros perros o gatos, se recomienda un estudio veterinario completo, incluido el examen físico, el análisis de sangre, el análisis de orina, los controles fecales de los parásitos, así como las radiografías y posiblemente un ultrasonido o el alcance del tracto digestivo para llegar a la subyacente Causas y los mejores planes de tratamiento para tales casos, dependiendo de los detalles individuales y el historial. Las dietas de proteínas novedosas de baja alergia se pueden probar durante 4-8 semanas para mascotas familiares con vómitos crónicos que se han trabajado para políticas de sensibilidad o alergia en la dieta como causa de vómitos crónicos. Sin embargo, es crucial tener un examen médico completo en el veterinario primero para aplicar algunos de los trastornos crónicos señalados anteriormente.
Problemas digestivos en salud