addthis compartiendo botones SHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddhismore5
Hace unas semanas, estaba entrevistando al conocido campeón de Iditarod 6 veces Lance Mackey, ¡sí, eso fue completamente genial! – Para mi nuevo libro, su cáncer y su perro. Habló exactamente sobre cómo es esencial para él mantener una mentalidad positiva ya que sus perros cumplen con su liderazgo. Entonces, si quiere que sus perros se lleven a cabo bien, necesita asegurarse de que se mantenga enfocado y optimista. Cuando se desanimará, frustra o molesta, esto modifica los hábitos de sus perros ese día.
Lance ciertamente ha descubierto mucho de sus décadas de capacitación canina, así como los investigadores están demostrando que tiene razón. El estudio de investigación ha demostrado que los perros reflejan exactamente cómo se sienten sus humanos al rastrear el comportamiento de bostezo:
Un estudio de investigación de 2008 publicado en la revista Biology Letters descubrió que ver un bostezo humano resultó en que el bostezo ocurriera en 21 de 29 perros evaluados. En este estudio, un completo desconocido llamado el perro, se aseguró de que tuviera la atención del perro, así como luego fingió un bostezo.
Un segundo estudio de investigación que prueba 15 perros publicados en la revista Animal Cognition en 2009 contrastó con este estudio anterior. Este segundo estudio de investigación tuvo 15 perros observando cintas de video que mostraban a los humanos bostezando en lugar de poner a los perros en contacto con los humanos reales. En este estudio, solo tener un video de un humano que bosteza no resultó en perros también bostezando.
Un nuevo estudio de investigación de la Dra. Karine Silva, de la Universidad de Porto en Portugal, registró el bostezo, parece realizado por los propietarios de 29 perros. Los perros también escucharon a otras personas bostezando que no eran sus dueños. En este estudio, un canino tenía cinco veces mucho más probabilidades de bostezar cuando su dueño bostezó en comparación con cuando el canino escuchó a un completo bostezo.
Estos estudios nos muestran mucho más que solo bostezar humano puede ser contagioso para los perros. Los investigadores han sugerido que también apoyan lo que los propietarios caninos ya saben: nuestros perros se retomarán y muestran exactamente cómo nos sentimos. Entonces, cuando estamos contentos y enérgicos, nuestros perros probablemente estarán preparados para un juego de búsqueda o un juego en el bosque. Además de cuándo somos desafortunados y miserables, nuestros perros probablemente permanecerán en silencio a nuestro lado ofreciendo comodidad.
Entonces, la próxima vez que le digas a un amigo: “Mi canino realmente me comprende”, así como recuperar un aspecto escéptico, ahora tendrás ciencia para demostrar que tienes razón.
comportamiento canino