AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore27
Una de las enfermedades crónicas más típicas observadas en la medicina veterinaria es la insuficiencia renal crónica. Hay muchos posibles desencadenantes de insuficiencia renal crónica, incluidas infecciones bacterianas/virales, exposición a la toxina (es decir, anticongelante, fármacos antiinflamatorios no esteroideos, antibióticos específicos), así como enfermedad autoinmune, donde el sistema inmune de la PET reacciona contra sus propios riñones.
Los síntomas de la insuficiencia renal crónica incluyen letargo, apetito y pérdida de peso, mayor sed y orina, deshidratación, vómitos, además de un mayor olor desagradable de la respiración. Es importante tener un trabajo médico completo que incluya el análisis de sangre CBC/química, el análisis de orina y el cultivo de orina para diferenciar la insuficiencia renal crónica de otros desencadenantes de estos síntomas típicos. El descubrimiento de elevaciones en Blood Bun y creatinina, además de la orina diluida con fundidos urinarios observados en el análisis de orina es consistente con un diagnóstico de insuficiencia renal crónica. Otras anormalidades de laboratorio típicas incluyen elevación en el fósforo sanguíneo, disminución del potasio en la sangre, así como la anemia de la enfermedad crónica.
El tratamiento de la insuficiencia renal crónica se requerirá para abordar muchas de estas anormalidades metabólicas para que el paciente se sienta mejor. Si un paciente está muy enfermo de pérdida de apetito y/o vómitos, la terapia con líquidos intravenosos puede ser un requisito al principio en el hospital veterinario, junto con antibióticos sistémicos, así como medicamentos para disminuir las náuseas y los vómitos. Cuando los pacientes se estabilizan, es comúnmente mejor continuar la terapia con líquidos en la casa en el tipo de tratamiento subcutáneo proporcionado por el tutor animal varias veces a la semana. Esto ayudará a disminuir la deshidratación, además de enjuagar las toxinas renales fuera del torrente sanguíneo.
Otra parte importante del tratamiento a largo plazo en la casa es la alimentación de una dieta baja en proteínas, preferiblemente una dieta casera, sin embargo, las dietas industriales también son opciones aceptables. Otros medicamentos auxiliares incluyen medicamentos orales para disminuir las náuseas y los vómitos, además de estimular el apetito si es necesario. Los medicamentos para unirse al fósforo son también importantes para desacelerar la progresión de la insuficiencia renal crónica. Con el tratamiento agresivo dietético y médico, la mayoría de las mascotas pueden en línea muchos años con insuficiencia renal crónica.