Agradecer que compartir los botones SHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore20
Últimamente en mis días libres me he perdido en el mundo de la fotografía que me ofrece un santuario de paz, relajación y diversión. La semana pasada fui con mi amigo Abby a la granja de mi prima Nicole. Estábamos en una misión para capturar algunas excelentes fotografías de la granja y de los animales de granja. Después de cuatro horas con los caballos, los cerdos y las cabras, mientras caminábamos de regreso al auto, descubrí que Abby estaba bastante angustiado. Aparentemente se enojó cuando descubrió a un cerdo indefenso siendo perseguido por algunas cabras que ocupaban la misma pluma. “Cada vez que se levanta para caminar, lo atacaron y lo empujaron hacia abajo, ¿cómo puede vivir así?” Abby preguntó con una voz crujiente y lágrimas brotando en sus ojos. A pesar de que Abby tiene dos gatos que en algunos casos luchan, había algo en esta situación particular que encontró muy inquietante. Con eso, giramos el auto y volvimos a la granja. Sin embargo, antes de tener la oportunidad de hablar con alguien allí, descubrimos que el cerdo y las cabras ya estaban separadas. Luego nos dijeron que el recinto en el que estaba el cerdo no era su hogar permanente, sino que era simplemente una prueba a corto plazo que ciertamente había fallado a lo grande.
De vuelta en el auto, comenzamos a hablar por las razones por las que los animales luchan y formas de evitar que peleen. Esta semana elegí poner algunas de las ideas que se nos ocurrió aquí en el blog.
Los animales en algunos casos luchan por territorio, por la comida y por el dominio. En general, dos animales luchan cuando hay algún tipo de conflicto en los intereses. Todas las posibles razones por las que los animales pueden luchar son demasiado diferentes para enumerar, y en algunos casos ni siquiera se entienden bien. Las peleas entre animales de la misma especie pueden parecer inútiles y contraproducentes porque estos animales deben preservar su fuerza para la caza. Algunos incluso han sugerido que las peleas estallan en la naturaleza como una forma para que el espécimen “más fuerte” sobreviva, por esa razón fortaleciendo toda la especie con el tiempo. Sin embargo, cuando se trata de nuestras mascotas, generalmente no nos emitimos tanto con las razones por las cuales, sino mucho más importante con cómo evitar que ocurra una lucha en primer lugar.
En un hogar que ya tiene animales viviendo allí, es mejor asegurarse de que cualquier adición pueda llevarse bien con el resto de los miembros de la familia antes de comprometerse. Similar a la situación de las cabras y el cerdo, en algunos casos es desgarrador ver a un animal que otros animales lo recogen continuamente. Otra forma esencial de promover la armonía entre los animales del hogar es involucrarlos en el entrenamiento de obediencia temprana y frecuente. La capacitación de obediencia no solo ayuda a la mascota a aprender algunos comandos básicos, sino que también lo refuerza como líder de la manada. Incluso en animales que no responden bien al entrenamiento de obediencia, todavía es esencial que todos sepan que usted está a cargo y no ellos. Cuando no hay conflicto en cuanto a quién es el líder de la manada, todos los animales en el hogar generalmente están menos estresados porque cuentan con usted por su bienestar, protección y cuidado. Este conteo quita gran parte de la presión de los animales mismos y disminuye las posibilidades de que los peleen. El ejercicio frecuente también puede ser beneficioso para quemar la energía de acceso. Esta energía es mejor quemada corriendo y jugando en lugar de pelear.
Si todos los esfuerzos para lograr que los animales dejen de que se porten mal y la lucha fallen, una cita con un conductista animal podría marcar una gran diferencia. Estos especialistas generalmente saben cómo evaluar las situaciones que involucran agresión y saben cómo incluir a toda la familia como parte del plan de tratamiento que a menudo conduce a una alta tasa de éxito.
También hay algunos productos de venta libre que incluyen feromonas que pueden ser útiles para calmar el comportamiento agresivo en gatos y perros. Zona de confort para perros y zona de confort para gatos son difusores enchufables que liberan feromonas reconfortantes naturales que ayudan a detener los comportamientos relacionados con el estrés. ¡Otro producto de spray de ajuste llamado Sentry Stop that! El pulverización de ajuste de comportamiento combina los efectos sinérgicos de las feromonas y el ruido. Esta combinación generalmente detiene mejor el mal comportamiento agresivo y, con el tiempo, evita que se recurran por completo.
Si la mascota sigue entrando en peleas, es una buena idea hacer una cita para ver al veterinario que puede verificar y asegurarse de que nada más esté mal. A veces, un animal puede ser desagradable o doloroso y que necesita atención médica. El veterinario también puede querer recetar otros medicamentos que ayuden a calmar a la mascota o tratar cualquier afección médica subyacente. Un medicamento recetado llamado fluoxetina que pertenece al grupo de productos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se ha utilizado a veces para tratar el CO obsesivoComportamientos mpulsivos y otros comportamientos que a menudo resultan en la lucha. El veterinario también prescribe otros medicamentos recetados como la amitriptilina y la acpromazina para tratar ciertos otros problemas de comportamiento. Con suficiente trabajo y paciencia, generalmente no hay numerosos problemas que no se pueden resolver o que los problemas de comportamiento se resuelvan para que todos finalmente puedan vivir felices bajo el mismo techo.
Como siempre, si tiene alguna pregunta relacionada con los medicamentos, llame a uno de nuestros farmacéuticos de 1800 PetMeds a los que les encantaría ayudar a responderlos por usted.
Comportamiento de mascotas