AddThis Sharing BottonsShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore5

Durante el examen físico de cachorros machos jóvenes, un veterinario examinará de cerca para determinar si ambos testículos han descendido al escroto. Los testículos generalmente descenderán al escroto dentro de unos pocos días posteriores al nacimiento, pero en algunos cachorros esto puede retrasarse por hasta 6 meses. Por lo general, si los testículos no descienden a los 6 meses de edad, generalmente no lo harán en el futuro.

La mayor presentación común es cuando un testículo no desciende, una condición conocida como criptorquidismo. El testículo no descendido se encuentra típicamente fuera del escroto, ya sea en el abdomen o en el canal inguinal, donde el veterinario puede palpar. Los veterinarios monitorearán la situación de cerca, porque si no se tratan, los testículos no descendidos tienen un riesgo más probable de desarrollar tumores más adelante en la vida. Los testículos no descendidos también tienen más probabilidades de girar dentro del abdomen (conocido como torsión), lo que puede provocar la pérdida de suministro de sangre, infección secundaria e incluso la muerte. El tratamiento es típicamente la castración quirúrgica temprana después de los 6 meses de edad, en la compra para evitar estas posibles complicaciones importantes.