AddThis BootsShare compartiendo a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1
Si bien los dueños de mascotas están motivados para traer mascotas para exámenes anuales, actualizaciones de vacunación, así como las pruebas de gusanos del corazón, he descubierto que es importante inspeccionar tanto la orina como las heces de mascotas anualmente. Si bien muchos dueños de mascotas comúnmente sienten que sus mascotas no tienen parásitos intestinales (anquilostomas, gusanos redondos, tapegurales, etc.) ya que no ven visualmente gusanos en las heces, es importante comprender no todas las mascotas con parásitos intestinales tendrán visibles gusanos en las heces.
Cuando las muestras de heces se inspeccionan durante una visita veterinaria, el examen microscópico de las heces se realiza en específico para buscar huevos de parásitos intestinales. Muchos parásitos, como los gusanos de látigo, así como las tenias son difíciles de encontrar en las verificaciones de heces de rutina, así como a veces se necesitan 3 a 5 controles de heces durante varios días para descubrir estos huevos de parásitos. Los parásitos específicos, como los gusanos redondos, así como los anquilostomas pueden ser potencialmente contagiosos para los bebés humanos, lo que hace que sea imperativo inspeccionar al menos una muestra de heces anualmente en todas las mascotas.
Las pruebas de análisis de orina son una de las pruebas de diagnóstico olvidadas más típicas y económicas pero extremadamente útiles que también deben realizarse anualmente. No solo se pueden detectar infecciones del tracto urinario oculto, sino que también se puede detectar al principio muchas enfermedades sistémicas con un análisis de orina, además de la enfermedad renal temprana, así como los cristales que pueden conducir al avance de las piedras del tracto urinario en una fecha futura.
La última vez que su mascota estuvo en el veterinario, ¿tu mascota tuvo tanto la orina como las pruebas de heces?