¿Es mejor instruir a un canino un comando formal en el talón?
Muchos propietarios caninos no se molestan en enseñar a sus perros a caminar bien con una correa.
Esta bien.
Algunos de nosotros podríamos trabajar en este concepto de “tacón” o “caminata por tallas sueltas” parte del tiempo. A medias. Tal vez llegamos a algún lado o tal vez no.
Algunas personas dependen de collares de deslizamiento o arneses anti-pull. Eso también está bien.
Ace y yo hemos estado trabajando en un talón bastante estricto durante años, lo que implica que mi canino siempre está a mi lado mientras está en la correa. Digo “años” porque el tacón siempre es un trabajo en progreso. Ningún propietario canino o canino será perfecto.
Un perro callejero tonto y babeante como el mío tiene el potencial de crear mucho caos. No lo llamamos Ace el choque de la prueba de choque por nada.
Es por eso que se espera que Ace cediera a mí en las puertas. Se espera que camine sobre una correa sin tirar. Se espera que salve corriendo y persiguiendo una pelota para el exterior.
Esto funciona para nosotros.
No me obsesiono con ser “dominante”. Solo quiero un perro bien educado.
Tacón contra la correa suelta
Para mí, “talón” implica que el canino caminará a mi lado con la nariz incluso con la pierna. La correa siempre está floja, y el canino sabe prestar atención, copiar mi ritmo y detenerme si me detengo. El talón es una “posición” mucho más que una acción. Significa, estar en mi lado izquierdo.
Hay muy pocos perros que realmente saben cómo tacones.
Caminar sobre una “correa suelta” implica que la correa debería estar siempre floja, pero el canino no tiene que permanecer a mi lado. Ella podría estar un paso atrás. Ella podría estar a cuatro pies delante. A quién le importa, siempre y cuando ella no esté arrancando mi brazo.
Entonces, ¿cuál es mejor? “Tacón” o “correa suelta”?
Realmente no importa. Solo elige lo que funciona para ti. Muchos de nosotros hacemos una combinación de los dos donde “talón” implica “solo permanecer típicamente a mi izquierda y no muy lejos”. Tienes que hacer lo que funciona para ti y tu perro.
Para mí, al menos en este punto de mi vida, quiero que Ace y mi nuevo cachorro Remy obedezcan y entiendan el comando del talón. Me deleito en la capacitación de obediencia convencional, y admiro la relación que un canino bien entrenado tiene con su dueño.
Me encanta que no importa dónde esté Ace, puedo decir: “¡Ace, talón!” Y se acerca y se sienta al lado izquierdo. Me encanta que si no tenemos correa, él todavía sabe dónde estar. Remy aún no está en ese punto. Estamos trabajando en ello. (Trabajo en progreso, ¿recuerdas?)
Tampoco veo nada de malo en permitir que un canino camine con una correa suelta durante parte de cada caminata o incluso durante toda la caminata.
¿Por qué debería instruir a mi canino para que el talón?
Un canino que sabe cómo talón es un canino que está bajo control. Esto no sucede por casualidad. Ocurre después de que el propietario pone muchas, numerosas horas en caminar, entrenar y unirse con ese perro.
Un canino que sabe cómo no parece amenazante con otros perros o personas. Los perros que tiran o caminan al frente generalmente emiten una energía excitada y dominante: la cola alta, las orejas. Los perros que caminan con calma al lado de sus dueños emiten una energía de relajación.
Un canino que los talones está a salvo del tráfico.
Ella conoce algo de autocontrol, presta atención a su dueño.
Un canino que los talones es un canino que puede ir a muchos más lugares. Caminar con ella es relajante, y su correa nunca está tensa. Ella sabe buscar en su dueño en busca de dirección, incluso bajo la tensión de nuevos alrededores, nuevas personas, nuevos olores, nuevos perros.
Un canino que los talones es un pueblo canino admirando.
¿Cómo les indico a mi canino al talón?
Enseñar a un canino al talón no tiene que ser estricto. Debería ser divertido.
El concepto de talón se asocia típicamente con el tiroteo en los collares de estrangulamiento o mantener la correa lo más corta y apretada posible.
No tiene que ser así.
Entreno un canino para enseñarle que no vamos a ningún lado a menos que ella permanezca a mi lado. No le doy la oportunidad de salir adelante.
No importa qué, sostengo la correa muy ligeramente en mi mano. Debería poder sostenerlo con literalmente dos dedos.
Si sostengo la correa apretada o la envuelvo varias veces a través de mis manos, el canino intentará resolver la tensión tirando. Si aflojo mi agarre, el canino se relaja.
Los collares de capacitación son herramientas excelentes para brindarle mucha más confianza y control.
No me importa lo que uses: un collar de deslizamiento, halti, collar de punta, líder gentil, cuello de choque, arnés, todos funcionan para ciertos perros. He usado y recomendado cada uno de ellos.
Si necesita apropiarse de su canino para escabullirse hacia adelante, entonces apropiado con un toque rápido y ligero de la correa. Esto no está implícito para causar preocupación o dolor. Piense en ello como un toque en el hombro, algo que podría hacer que su canino piense: “¡Vaya! ¡No implicé salir adelante! ”
Si está haciendo su trabajo manteniendo la calma, manteniéndose positivo y sosteniendo la correaLigeramente, un pequeño ajuste atraerá la atención de su perro.
Y cuando está haciendo algo bien, por supuesto, ¡hágale saber!
“¡Guau! ¡Qué buen talón! ¡buen perro!”
Otro truco es cambiar rápidamente las direcciones. A menudo.
Cuando caminas en línea recta, el canino se enfocará con anticipación e intentará llegar a ese olor anónimo lo más rápido que pueda.
Entonces, cambia tu ritmo. Camina en círculos. Zigzag. Gire y corre de la manera opuesta gritando “¡Wooooooo! ¡Ve, as, ve! ”
¡Quieres que tu canino se divierta!
Además, asegúrese de que su canino esté haciendo suficiente ejercicio y vaya a muchas áreas nuevas. El tacón viene mucho más naturalmente si su canino está bien socializado y bien ejercido.
Lea mi nueva publicación: Cómo estoy enseñando a Remy a no tirar.
¿Por qué debería instruir a mi canino que camine con una correa suelta?
Aunque creo que enseñar a un canino al talón es importante, el concepto mucho más relajado de caminar con correa suelta me está creciendo.
Los humanos han criado perros para hacer todo tipo de trabajo que implica correr por delante de nosotros.
Somos lentos y los perros son rápidos.
Los Huskies y Malamutes se crían por correr por delante y tirar de trineos.
Los perros deportivos son criados por correr hacia adelante para enjuagar, apuntar o recuperar pájaros.
Los pastores y los collies son criados por correr hacia adelante para el rebaño y controlar las ovejas.
Los terriers son criados por correr hacia adelante para perseguir ratones, conejos y otras presas o plagas.
La mayoría de los perros se desarrollan para la velocidad y el trabajo.
¿Por qué nos molestamos tanto si nuestros perros tienen dificultades para inclinar?
Por un lado, se trata de control. Hay mucha publicidad sobre ser “dominante” sobre su canino o ser un líder para su perro. Un canino que camina por delante de ti no te respeta, un entrenador podría decir.
Trate de no pensar en eso de esa manera, especialmente si eres un fanático del control. Terminarás sintiéndote frustrado con tu perro.
Mi joven Ace es un perro muy sumiso. Está claro que me ve como el líder, pero aún así se pone de correa si tiene la oportunidad. Y hay muchos escenarios en los que no me “escuchará”.
Ace es solo ser un perro. No hay nada complejo al respecto.
Deja de preocuparte por lo que todos piensan.
A veces me preocupa lo que otras personas piensan de mí y de mi perro. ¿Creen que lo estoy entrenando, ¿verdad?
A quién le importa.
Olvídate de ese canino “perfecto” que tu amigo tiene. Todos los perros son ideales a veces.
Olvídate de tu hermano. Él solo piensa que es el mejor entrenador.
Olvídate de lo que César podría hacer o lo que cualquier otro “experto” podría hacer. Es posible que no veas sus errores, pero aún los hacen.
Cada canino es diferente.
Ciertas razas y ciertos perros son mucho más difíciles de entrenar que otros.
Preocuparse por usted y lo que quiere de su perro.
Concéntrese en las cosas que su canino hace bien. Probablemente sea un muy buen perro.
Si el concepto de talón saca decepción y tensión para usted y su perro, no vale la pena. Un paseo con su canino debería ser siempre divertido y relajante. Prueba el concepto de caminata de hierba suelta. ¿Cual es el problema?
¿Cómo les indico a mi canino que camine con una correa suelta?
Enseñar a un canino a caminar con una correa suelta generalmente se asocia con un entrenamiento canino de refuerzo positivo. El canino puede caminar adelante, pero una vez que la correa está apretada, el propietario se detiene. La idea es que el canino no va a ninguna parte a menos que la correa esté suelta. Es un concepto muy fácil, y funciona bien siempre que el propietario sea consistente.
Para algunos perros, sus golosinas o juguetes favoritos son las recompensas ideales para no tirar. Para muchos perros, avanzar es suficiente recompensa.
Esto implica que tendrá que deshacerse de esa correa flexible y retráctil por ahora. Flexi recluta a los perros de recompensas por tirar, y debido a que has leído hasta aquí, supongo que no quieres que tu canino tire. Una vez que su canino ha dominado la caminata por la hierba suelta, tal vez el Flexi pueda funcionar.
Si su canino ya ha dominado el comando del talón, entonces caminar sobre una correa suelta requerirá poco esfuerzo.
Todo lo que hago es decirle a Ace “¡OK!” Y entiende que tiene la libertad de trotar por delante, para oler buzón, orinar en los bancos de nieve. Cada cinco minutos más o menos, le digo “talón” y se espera que regrese a mi lado.
¿Instruyes a tu canino al talón?
No hay una forma mejor o incorrecta de caminar canino.
Las mejores caminatas para Ace y yo somos en realidad cuando no hay correa en absoluto, ni reglas, ni preocupaciones, ni agenda.
Nuestro único objetivo es pasar tiempo juntos.
Regístrese para recibir sugerencias de capacitación y mucho más en mi boletín semanal:
Artículos relacionados:
Cómo hacer que mi canino esté tranquilo en público