Nota: Gracias a Jon Dunkerly por compartir su experiencia de capacitación.
Como una persona con discapacidad visual, debo ser mucho más vigilante cuando se refiere a asegurarse de que el piso esté claro de cualquier cosa que pueda causar dolor cuando se pone en contacto, siendo los huesos de la médula. Lars está absolutamente echado a perder cuando se refiere a la cantidad de huesos que tiene, pero a mi disgusto, tiende a dejarlos a todos sobre los que los resultados de mí les pise y acuden de mostrarle sus cosas.
Enseñar a Lars a guardar sus juguetes, para mí, fue un aspecto muy crucial de su entrenamiento porque indicaría que mi piso sería complementario de las minas terrestres. He perdido la cuenta de las muchas veces que he apagado mis dedos de los pies en las cosas tontas. Solo puedo imaginar a Lars en silencio, acostado, volándome a caminar, riéndose a sí mismo mientras me veía acercándose a un hueso y golpearlo con mi pie.
Así que pensé para mí, ¿qué tan fácil sería mostrar que Lars pondrían a sus juguetes? Bastante fácil, en realidad. Ya sabía todos los pasos necesarios. Él simplemente no sabía la compra, quería que los hiciera.
¡En cuanto a mí, todo lo que necesitaba era algo para que mi perro mascota pontara sus juguetes! Hmm … Sí, creo que esta tienda de comestibles de la tienda de comestibles lo hará bien, ¡muchas gracias!
Pasos que seguí para mostrar a mi perro mascota para guardar sus juguetes.
Al enseñarle a un perro de mascotas, una habilidad que involucra múltiples pasos, la forma más fácil de hacerlo es trabajar hacia atrás desde el final de la habilidad hasta el principio.
Por ejemplo, tuve que mostrar Lars que quería que dejara caer su hueso en la caja antes de poder demostrarle que se llevara el hueso a la caja y lo dejara caer dentro.
Aquí está el proceso que seguí, comenzando con lo básico:
1. Muestre al perro mascota para tomar un juguete desde la caja.
Primero, puse todos los juguetes de Lars en la caja. Si él quería que uno mastica, tendría que ir a la caja y recuperar uno.
2. Muestre al perro mascota para soltar el juguete en la caja.
Cuando Lars recogió un juguete desde la caja, no le dejaría que se fuera con él. En su lugar, le pedí que lo dejara caer mientras se aseguraba de que lo dejara de nuevo en la caja.
¿Por qué dominó este paso tan rápido?
En primer lugar, Lars conoce el comando “Drop It”. Cuando le doy el comando “Drop It”, dejará caer lo que está sosteniendo.
En segundo lugar, al no dejarlo caerlo en ningún otro lugar que no sea la caja, aprendió exactamente dónde quería que lo derribara. Cuando comenzó a hacer esto, lo traté y me preocupé por él, ¡así que sabía qué buen niño estaba siendo!
3. Agrega mucho más tiempo.
Los mucho más listos listos fueron para dejar caer el hueso cuando le dije, cuanto más tiempo lo haría soportar con el hueso en la boca antes de pedirle que lo dejara caer. Otra alternativa para ser gratificantes cuando dejó caer el hueso en la caja para hacer clic y tratar, ya que es muy consciente de lo que es el clicker. Simplemente no soy el mayor defensor de ello.
4. Añadir distancia.
Cuando Lars se convirtió mucho más en dejar caer el hueso hacia atrás en la caja al agarrarla desde la caja, le permití que se alejara de la caja con el hueso en la boca. En esta etapa, me aseguré de que estuviera muy interesado en ese hueso, porque puede perder interés y simplemente dejarlo en el piso y pisar. Una forma de mantenerlo muy concentrada en el hueso era cubrirlo con un olor que ama como la mantequilla de maní.
5. Muestre al perro mascota para ir a la caja y dejar caer el juguete en él.
Cuando Lars se graduó para alejarse de la caja con el hueso en la boca, nunca lo dejé alejarse demasiado de la caja. Cuanto más le estaba alejado de la caja cuando le pido que lo dejara caer, más difícil que hubiera sido para mí que lo engañara para que lo dejara de nuevo en la caja.
Por ejemplo, le permitiría que se baje el hueso de la caja y el paso a pocos metros de distancia. Luego lo detendría, no le permitiría que se acueste con él, y lo ordenara que lo dejara caer. Al mismo tiempo, le di el comando, lo diría de regreso a la caja con una mano en su cuello y la otra mano debajo de su barbilla para mantener la boca cerrada para asegurarse de que no lo dejó simplemente en el suelo.
6. Sigue agregando mucha más distancia y tiempo.
Cuando Lars agarró el concepto de dejar caer su hueso en su caja de juguetes cuando se hizo masticar, le permitiría aventurarse aún más de su caja con su hueso. A menudo le gusta quitarle el hueso a su propia cama para masticar, solo más tarde para traerlo de nuevo y soltarlo donde sea.
En los casos en que simplemente dejó el hueso en el suelo y no parecía interesado en ponerlo de vuelta donde se “se suponía que debía ir”, lo puse físicamente en su boca, lo dirigí a su caja como yo discutí anteriormente y le dije que Déjalo caer. A menudo, los perros simplemente deben mostrarse las manos sobre lo que quiere que hagan, y este es un mejor ejemplo.
Lars también sabe el comando conseguirlo, y a menudo lo uso cuando quiera que tenga su cuerda o hueso, lo que me da otra forma de APProachando la situación cuando cae el hueso y se aleja.
La consistencia es el nombre del juego aquí, y yo era muy consistente cuando se refería a realizar sesiones de entrenamiento regulares con LARS en lo que respecta a su caja de juguetes.
Después de todo, él aprender esta habilidad indicada también me beneficiaría!
Por otro lado, tal vez si no hubiera seis o siete huesos en las diversas etapas de la ruina, ¡no estaría caminando por todos los malditos tiempo!
¿Te has enseñado a tu perro mascota a poner sus juguetes o algo similar?