AddThis Sharing BottonsHare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore8
Un síntoma preocupante visto tanto en perros como en gatos es la aparición de ojos turbios. Los perros y los gatos sufren muchas de las mismas enfermedades oculares que las personas, incluidas infecciones virales/bacterianas, rasguños/úlceras corneales, cuerpos extraños en los ojos, glaucoma, cataratas y diversas enfermedades de los ojos medios y internos y retinas. Muchas de estas condiciones pueden causar el desarrollo de ojos turbios como parte de la presentación científica.
Otros síntomas que típicamente acompañan los ojos nublados incluyen ojos rojos y tñados que son sensibles a la luz o se mantienen cerrados, así como el desarrollo de varias descargas oculares. El tratamiento de los ojos nublados dependerá de un determinado diagnóstico de un examen oftálmico veterinario completo. Debido a que muchas de estas afecciones oculares pueden ser emergencias agudas, es crucial que los guardianes de los animales entiendan que cualquier mascota con ojos muy severos o crónicamente nublados debe ser visto por un veterinario lo antes posible para el mejor resultado del tratamiento.