ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore10
Después de haber tenido muchas mascotas familiares a lo largo de los años, me he dado cuenta de que no importa cuánta preparación hago para emergencias, nunca sería suficiente prepararme para todas las diversas cosas que pueden salir mal. La gran mayoría de las emergencias que han ocurrido fueron inesperadamente sin previo aviso. ¿Esto indica que no se preocupe por comprender qué hacer? No diría eso. La forma en que se maneja una situación cuando uno tiene experiencia y conocimiento es muy diferente a cuando no lo hace. Esa diferencia en muchas situaciones podría indicar vida o muerte para su mascota.
Recientemente, por ejemplo, mi perro mascota Daisy le atrapó la pata en uno de los enlaces rotos de la cerca del vecino. Estaba en el trabajo en ese momento, pero por lo que escuché más tarde, había muchos yanking, había mucha sangre, había un pánico, había gritos, y había gritos y ninguna de esas cosas proporcionaba la opción a la opción de la opción problema. Daisy estuvo allí durante unos 15 minutos con varias personas a su alrededor en pánico; Una persona en realidad la estaba tirando y estaba causando mucho más sangrado y dolor. No fue hasta que uno de los vecinos se produjera que trabajaba en la sala de emergencias de un centro de salud local hizo que cualquier individuo hizo algo beneficioso para la margarita de cortesía. Laura, que es una enfermera, examinó rápidamente la situación y pudo separar los enlaces en el lugar adecuado, dejando suficiente espacio para que Daisy saliera la pierna.
¿Sabía Laura arreglar las cercas o conocer la anatomía de la pata de un perro? No, pero ella sabía a través de la experiencia no en pánico y para trabajar metódicamente en estas circunstancias con una cabeza clara en la compra para encontrar una solución. Esta diferencia impidió daños adicionales a la pata de Daisy, mucho más dolor y quién sabe qué más o cuánto tiempo habría estado allí.
Saber qué hacer en una emergencia en muchas circunstancias puede marcar la diferencia en el resultado de su mascota. Es muy crucial saber cómo detener las emergencias, cómo manejar estas circunstancias con calma y saber cuándo buscar asistencia veterinaria. Los dueños de mascotas están con sus mascotas de familia la mayor parte del tiempo, y cuando sucede algo, eso es quien probablemente estará cerca. El dueño de una mascota también conoce a su mascota mejor que cualquier otro individuo, por lo que normalmente puede decir si algo está realmente mal o si es muy probable que sea una falsa alarma. Algunas mascotas, como algunas personas, son muy buenas para exagerar y magnificar lo más pequeño para que parezca mucho más serio. Comprender las tendencias de su mascota podría marcar una gran diferencia en cómo se maneja una determinada situación.
Durante las próximas semanas, discutiré las diversas emergencias mortales que pueden suceder y cómo lidiar con ellas. Desde administrar RCP hasta tratar la hipotermia severa, intentaré describir cuál puede ser la mejor técnica para evitar un daño adicional. Hoy discutiré qué hacer si su mascota está sangrando externamente. El sangrado a menudo se ve mucho más severo de lo que es, y es fácil para el pánico establecer la situación mucho peor.
Cómo dejar de sangrar:
Presión: Lo primero es aplicar presión directa. Presione un paño limpio sobre el área que está sangrando para permitir que comience el proceso de coagulación. Si no tiene un paño limpio, use lo que esté disponible: gasa, calcetines, su mano, cualquier cosa se puede usar. La presión directa es la mejor manera de detener el sangrado.
Elevación: si la lesión está en el pie o la pierna o un lugar que puede elevarse, levante el área para que esté por encima del corazón. La gravedad puede ayudar a minimizar la presión y, combinada con la presión directa, en muchas situaciones hará el truco.
Aplicando presión sobre la arteria de suministro en la arteria braquial en la pierna delantera superior, la arteria femoral en la ingle o la arteria caudal en la cola también puede ayudar en ciertos casos. Si no sabe dónde están estas áreas, la próxima vez que esté en el veterinario para un examen, puede solicitar que se lo muestre. Muchos veterinarios estarán mucho más que encantados de ver que está teniendo un interés activo en cuidar las necesidades de su mascota.
Hemos escuchado y visto torniquetes utilizados en programas de televisión, en las películas, y descritos en libros. Un torniquete es simplemente un trozo de tela envuelto alrededor de la extremidad y atado de forma segura para detener la pérdida de sangre adicionalmente de la extremidad. El problema con los torniquetes es que también está impediendo que el oxígeno suministre la extremidad que, en un corto período de tiempo, podría morir. El uso de un torniquete es muy peligroso y debe evitarse a menos que esté absolutamente seguro de que no hay otra forma de detener el sangrado que amenaza la vida y espere que la extremidad sea amputada. Siempre es mejor antes de hacer algo así para que alguien lo ayude a llamar a un veterinario de emergencia y describir lo que está sucediendo, lo que está planeandoHaz y recibe consejos.
Las mascotas en un momento de sus vidas pueden requerir primeros auxilios. Las recomendaciones que se darán en las próximas semanas no son un reemplazo para la atención veterinaria inmediata ni cubre todos los aspectos de los primeros auxilios. Las recomendaciones y técnicas que repasaré se compilan de varias fuentes. Tómese el tiempo para educarse más; Hay muchos libros e información que están muy bien escritos. El momento de aprender es ahora, no durante una emergencia. Además, una de las cosas más cruciales que puede hacer para ayudar a su mascota a mantenerse saludable es desarrollar una relación con un veterinario y obtener chequeos regulares para su mascota.