“Repelente” DogZoff “en un dispensador de aerosol. Productos químicos de la planta bohlender. Inc. Tippecanoe City, Ohio, CA. 1955.
¡Mira otra de mis adquisiciones inusuales: ¡un aerosol vacío de 60 años de edad! Incluso cuando trabajo para deshacerme de mis propios espacios de vida, estoy agradecido de que los numerosos estadounidenses sean tales ratas, o que simplemente no puedan enfrentar ese taller de garaje o sótano completo. Su perezosa es mi adquisición, con un poco de ayuda de los mercados de pulgas, las ventas de garaje y los sitios de subastas en línea. (Por supuesto, mi adquirir es también mi problema de almacenamiento continuo …)
Esto puede contenía DogZOFF®, un repelente popular utilizado por los jardineros en las ciudades y suburbios que deseaban salvaguardar sus arbustos preciados de las explosiones de orina canina. Las décadas de 1920 y 1930 fueron décadas cuando la práctica de larga data de dejar que los perros corran totalmente libres se desafiaron al cambiar las actitudes hacia el estado de los animales en las ciudades. Estas fueron las décadas cuando las vacas familiares y los pollos del patio trasero finalmente fueron expulsados de numerosos pueblos y ciudades por preocupaciones de salud pública, y perros y gatos errantes, pero especialmente los perros, también estaban sujetos a la atención renovada de las filas de control de animales. Oficiales – Los temidos cazadores de perros. (1932 fue el año en que los pequeños películas de los rascos incluían uno donde Petey fue atrapado por el receptor canino y prácticamente “gaseado” como una calle no deseada).
Detrás de Dogzoff Aerosol Can, CIRCA 1955, que muestra el ingrediente activo, el 2,75 por ciento de aceite de mostaza.
DogZOff® Repellent fue la primera comercializada en 1933, y aparece en la publicidad de periódicos en todo Estados Unidos a mediados de la década de 1930. “Perros: manténgalos alejados de los arbustos y flores: DogZOff lo hará”, prometió un anuncio de Kadotani & Son, floristas en la edición del 7 de abril de 1935 de Santa Cruz Sentinel. La compañía que hizo y comercializó Dogzoff, Bohlender Plant Chemicals, Inc., fue una consecuencia de la empresa de guardería iniciada por el inmigrante bávaro Peter Bohlender (1837-1914) y continuó por su familia.
Peter Bohlender es un tipo interesante. Su obituario en la revisión de los floristas dice que vino de una “familia de jardineros” que llegó a Ohio cuando solo tenía seis años, y que comenzó a la primera guardería cuando era bastante joven. En 1889, reubicó su creciente compañía al por mayor a la ciudad de Tippecanoe (ahora TIPP CIUDAD), Ohio, a las afueras de Dayton. Según el obituario, Bohlender había sido un defensor del Día del Arbor, y pudo transmitir su negocio considerable, que incluía viveros y huertos en Oklahoma, Missouri y California, a cuatro hijos y un yerno. Para 1912, Peter Bohlender & Sons habían sido recristendados de viveros de Spring Hill, el nombre que opera bajo hoy, y había comenzado a cambiar sus operaciones al orden de correo en lugar de al por mayor. ¿Qué, dónde, cuándo y cómo plantar, un folleto de 1913 escrito por el niño EE Bohlender, enfocado principalmente en jardines suburbanos con ilustraciones de grandes casas con amplios jardines, e incluyó planes para largas fronteras perennes, pequeños huertos domésticos, roturas de viento de hoja perenne y plantaciones De árboles de sombra ornamentales.
Este es otro contexto para los experimentos de la familia de Bohlender con repelentes, aunque no he podido obtener más información sobre las decisiones que llevaron al producto. Los hogares de clase media ahora se deleitan en la jardinería como una actividad de ocio en lugar de un requisito para aprovisionar a la familia, y sus plantaciones ornamentales aparentemente estaban bajo asalto por los perros de sus vecinos. Este 20 de junio de 1931, carta al editor del Muncie Evening Press resume la posición de estos ávidos jardineros:
Dogzoff®, aceite de mostaza usado para irritar las narices caninas sensibles. Se vendió como un concentrado en una botella pequeña, para diluirse y aplicarse alrededor de la base de plantaciones utilizando un pulverizador de la bomba de mano. Un folleto de publicidad instructivo (a continuación) señaló que el servicio también podría usarse para conducir a los roedores y mantener a los gatos alejados de las aves (anidación presumible en el jardín), pero su uso principal fue romper perros de “malos hábitos”, incluso lejos. desde el jardín. En el folleto, el repelente también cura a los perros de desechando basura, masticando zapatos y sentados en los muebles de patio.
Folleto para DogZoff, Difusión interior, sin fecha (1930 – 1940).
Poner DogZOff® en un aerosol puede hacer posible que un jardinero indignado (o amante de los zapatos) alcance el producto en el impulso, y también hizo mucho más dinero para la empresa porque el producto se premezcló y se vendió solo en latas de 11 onzas. . Los latas de aerosol tienen una historia compleja, y puede hacer clic en el enlace para aprovechar el siguiente artículo corto de Wikipedia sobre el tema para nuestros propósitos, lo esencial para saber es que la válvula “engarce” se desarrolló en 1949; Hacía posible la creación de latas de aerosol de baja presión para uso doméstico. Durante la década de 1950, una década de desarrollo y expansión en la industria de productos para mascotas, aerosoles aerosol y champús caninos también aparecieron en Garden Center y PEt almacenes estantes. (Estas novedades son un tema para un puesto en el futuro.)
DogZOff® tenía un producto hermano Mosquitozoff®, sobre qué poco se conoce en la actualidad. Teorizo que ambos productos se basaron en el aceite de las semillas de mostaza, y he encontrado recomendaciones recientes para el uso de aceite de mostaza en ambos repelentes de mosquitos “verdes” y un elemento de aerosoles de jardín. El aceite de mostaza también tiene una serie de usos medicinales convencionales. Se utiliza en ungüentos antiinflamatorios; Las mujeres en la India lo utilizan como un tónico que estimula el crecimiento del vello.
Anuncio de DogZOff, Sedalia (MO) Demócrata 1 de mayo de 1953.
Lo que soy golpeado en la publicidad para DogZOff es cómo se trata el texto del texto acerca de disparar a los perros. También encontré esto en varias cartas de quejas sobre el daño canino a los jardines. Me pregunto qué tan numerosos de estos jardineros realizan en realidad la ejecución de resumen, o si fue sobre todo un deseo devoto.
Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más
LinkedIn
Tumblr
Me gusta esto:
Como cargar …
Relacionados
Pulgas y otras picos – ‘Tis sigue siendo la temporada (parte dos) 5 de octubre de 2016 en “perros”
The New York Veterinary Hospital, 1900: un Práctico Principio de Pequeño Pequeño PRÁCTICO 7, 2015. CATS ”
Tienda de perreras de Macy en el show de Westminster Canine, 1956 February 14, 2018 en “Interacción animal-humana”